Para Ajmechet ADEMYS “busca boicotear el comienzo de clases en CABA”

Además, la diputada nacional de JxC rechazó el proyecto para volver obligatoria la vacunación contra el Covid.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet se refirió al plan de vuelta a clases en la Ciudad de Buenos y cargó contra ADEMYS, al que calificó como “gremio marginal”. 

Además, se refirió a la iniciativa impulsada por el diputado del oficialismo Juan Carlos Alderete para incorporar la vacuna contra el Covid-19 al calendario nacional de vacunación, y que de esta manera se convierta en obligatoria, y sostuvo que es realmente “un absurdo” plantear esta situación cuando la vacuna aún se encuentra en prueba. 

En diálogo con Baby en el Medio por Radio Rivadavia, la legisladora advirtió que la vacuna fue “aprobada de emergencia”, y que “a diferencia de las vacunas del calendario obligatorio, ésta todavía no pasó todos los procesos de aprobación”.  

“Lo que podemos hacer, ya que se demostró que la vacuna es eficaz, es recomendar, incentivar la vacunación, pero no podemos hacer mediante la obligatoriedad porque eso es autoritario”, agregó. 

Respecto a la necesidad de implementar el pase sanitario, Ajmechet señaló la diferencia con otros países donde este se está impulsando, y advirtió que “en la Argentina el movimiento antivacunas no es muy grande, hay un compromiso de vacunación muy fuerte. Hoy en día hay muchos casos”. 

Respecto al pedido de docentes del gremio ADEMYS de que las clases en la CABA no arranquen hasta el 1 de marzo por el elevado número de contagios, sostuvo que según las mediciones que se hicieron en el 2020 “las escuelas son lugares seguros, las escuelas no son lugares de contagio. Hay protocolos que se cumplen de manera estricta”. 

Y concluyó: “Lo que hace ADEMYS, como un gremio marginal, es sabotear la presencialidad, y lo están haciendo desde hace años. No quieren que los chicos estén en las escuelas, y eso es gravísimo”.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password