Legisladores mendocinos buscan una solución para los camioneros varados en el paso fronterizo con Chile

Así lo comunicó el senador radical Alfredo Cornejo quien, además, mantuvo conversaciones telefónicas con el legislador chileno Francisco Chahuán para hacer las gestiones ante Cancillería.

Cerca de 2000 camioneros se encuentran varados hace varios días en el paso fronterizo Cristo Redentor que une Argentina con Chile por un conflicto que se inició por la decisión de las autoridades chilenas de hacer un test de Covid-19 a todos los camioneros para autorizarlos a ingresar al país. Por ese motivo legisladores mendocinos, encabezados por el jefe del interbloque de JxC en el Senado Alfredo Cornejo, se reunieron para buscar una pronta solución.

“Como legisladores nacionales por Mendoza, nos preocupa la situación que se vive en el paso fronterizo Cristo Redentor con los conductores de camiones. Quisimos conversar con los protagonistas y acercar propuestas que ayuden a destrabar este conflicto”, informó a través de su cuenta de Twitter el exgobernador de la provincia cuyana.

En tanto, comunicó que “hemos dialogado con Cancillería argentina y también con el embajador chileno en nuestro país, en el marco de un conflicto sindical que se desarrolla en Chile con el sector de aduanas”, y agregó: “Es primordial afrontar la situación sanitaria que atraviesan los conductores y avanzar en un acuerdo con las autoridades chilenas para agilizar los chequeos”.

Además, mantuvo una charla vía telefónica con el senador chileno Francisco Chahuán con el fin de “buscar una solución a la congestión de camiones de carga en Los Libertadores. Haremos gestiones ante el canciller Andrés Allamand”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password