Asseff: “Custodiar nuestra riqueza marítima es primordial para la economía”
El legislador nacional presentó un pedido de informes sobre el estado de la flota de submarinos.

El diputado nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes sobre la flota de submarinos y si hay negociaciones para comprar un nuevo submarino para reemplazar al ARA San Juan.
“Me preocupa el estado en que se encuentra el material de la Armada Argentina, por lo que solicito al Gobierno que informe sobre las previsiones adoptadas para dotar de un sistema de armas submarina, que permita complementar con las unidades de superficie, la vigilancia del espacio marítimo y la Zona Económica Exclusiva de nuestro País”, explicó Asseff.
“Se necesita saber el estado de servicio en que se encuentra los submarinos ARA Santa Cruz (S-41) y ARA Salta (S-31), si es posible la puesta en servicio de estos buques y las previsiones adoptadas para el presente año que permitan concretar tal objetivo. Así como saber si el Ministerio de Defensa tiene planeado adquirir un submarino que reemplace al ARA San Juan”.
“Argentina debe custodiar el patrimonio ictícola y la soberanía nacional por lo que es de vital importancia que cuente con los elementos militares indispensables para dicho fin”, concluyó el presidente del partido UNIR.
Acompañan el proyecto los diputados Alfredo Schiavoni; Alejandro Finocchiaro; Maru Sotolano; Pablo Torello; Laura Rodríguez Machado; Gerardo Milman; Héctor Stefani y Gerardo Cipollini.