Desde la oposición rechazan el proyecto de Parrilli de “Fútbol para Todos”

Legisladores de distintos bloques se expresaron en contra de la iniciativa que presentó el senador del FdT para que las transmisiones de partidos de fútbol sean de acceso libre y gratuito.

El proyecto que presentó el senador oficialista Oscar Parrilli para retornar al programa “Fútbol para Todos” el cual propone que las transmisiones de partidos de fútbol sean de acceso libre y gratuito, despertó una ola de críticas de la oposición que se expresaron a través de las redes sociales.

“No le falten el respeto a la gente. La inflación supera el 50%, 6 de cada 10 niños está en situación de pobreza, la inseguridad está descontrolada y en este contexto Fútbol Para Todos…no hay plan, no hay rumbo”, cuestionó el presidente del bloque de Senadores UCR Luis Naidenoff.

En el mismo sentido se pronunció la diputada del Pro Graciela Ocaña quien escribió: “Este verso ya lo conocimos y al Estado le costó más de 10 mil millones de pesos. No solo porque los que pusieron la publicidad fue el Gobierno Nacional para hacer la más formidable campaña de propaganda política en el país, sino, por sobreprecios que se pagaron en este programa”.

“Hay que recordar que están procesados entre otros el actual ministro Aníbal Fernández, el gobernador (Jorge) Capitanich, Abal Medina y otros funcionarios que tuvieron a su cargo en Fútbol para Todos”, recordó la legisladora y siguió: “Vuelven con él mismo verso… ¿quién va a pagar las indemnizaciones por el dinero que la AFA ya cobró por los partidos que vendió al 2027 y al 2030?”.

Por consiguiente, señaló: “¿Será el Estado Nacional? Uno que tiene 50% de su población bajo la línea de pobreza, agobiada por los impuestos, con más del 50% de inflación”, y cerró: “¿En serio el Estado Nacional se está ocupando de esto y no de resolver el problema de la pobreza, inseguridad, desempleo e impulsar al sector productivo? Vuelven con lo mismo, el kirchnerismo no se agota, siempre vuelve, PEOR”.

Por su parte, el legislador Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) tildó de “populismo barato” el proyecto y precisó que “el país necesita bajar el gasto público, bajar impuestos y alentar la inversión privada. Pero los K vuelven con sus viejas recetas. Basta de circo. Estamos en una situación muy delicada, pónganse a gestionar para resolver los problemas de los argentinos”. Aunque, su par Gerardo Milman (Pro) le aclaró: “Populismo caro”.

A su vez, el referente del Pro Hernán Lombardi criticó: “El populismo no marca prioridades. Actúan como si los recursos fueran infinitos. Empeoran en cada nueva versión. Pero no engañan más a nadie. Dijimos Basta!! El kirchnerismo impulsa la vuelta de Fútbol para Todos”.

“El dólar a $ 214.- y la inflación por las nubes, ¿la solución que propone el kirchnerismo? Destinar fondos públicos para que regrese el Fútbol para Todos”, cuestionó la diputada radical Gabriela Lena.

En suma, el senador cordobés Luis Juez sostuvo que “es una vergüenza y un adoctrinamiento”, y precisó que “En Córdoba estamos sin luz y sin agua, y para el Estado es importante que la gente pueda acceder al partido de River y Boca”.

También desde el bloque liberal se manifestaron en contra y José Luis Espert (Avanza Libertad) quien lo hizo: “Esta gente fuma de la mala. Hay que bajar el gasto público, mínimo 10% del PBI (para eliminar el déficit y bajar impuestos), pero ellos pretenden aumentarlo para que la gente vea fútbol “gratis”, e indicó: “Parrilli dice que no tiene costo para el Estado (para la gente de laburo que paga impuestos), que es solo poner en práctica el Art 77 de la Ley de Medios. Bueno, el Art 77 NO dice en ningún lado que NO haya costo para el Estado. Inventate otra Parrilli”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password