Para Ocaña, lo del PAMI comprueba que el presidente “no tiene poder”

A propósito del episodio que involucró a Luana Volnovich, la diputada sostuvo que Alberto Fernández “no puede mover un alfiler sin la autorización de Cristina y Máximo”.

La diputada nacional Graciela Ocaña denunció la última semana a la cúpula de la obra social de los jubilados. “La denuncia se basa en cómo está estructurado el directorio del PAMI y en que hubo abandono de persona”, señaló al referirse al viaje que emprendieron al Caribe a principios de año la titular de ese organismo y su pareja, número 2 del mismo.

En diálogo con CNN Radio, la diputada de Juntos por el Cambio señaló que “el PAMI es conducido por tres personas que designa el presidente y los tres estaban de vacaciones”, y agregó: “Esto tiene que tener una consecuencia porque dejaron a los jubilados a la deriva”.

Ocaña sostuvo que Luana Volnovich sigue con el mandato, porque el presidente Alberto Fernández, “no puede mover un alfiler de su gobierno sin la autorización de Cristina y Máximo Kirchner”.

“Alberto Fernández habrá querido hacer algún cambio y no lo pudo hacer. Esto muestra que el presidente no tiene poder. Desde lo político seguro no pase nada, pero quiero que pase desde lo judicial”, dijo Ocaña.

Respecto de la denuncia, la diputada dijo que en la misma refiere que “hay abandono de personas porque hay prestaciones que no se dieron y además hubo falta de insumos ya que no había quien lo autorice”.

“No tengo dudas de que el PAMI responde a La Cámpora porque tiene mucho valor para ellos”, señaló. Y añadió: “El PAMI se ha convertido en una agencia de colocación de empleados”.

Respecto a las negociaciones con el FMI y las conversaciones entre el oficialismo y la oposición indicó: “El tema está cerrado porque el gobierno no tiene nada que mostrar. Antes de hablar con la oposición tienen que resolver los problemas internos de cómo encarar el acuerdo con el Fondo”.

Por último, sobre el pedido de detención del falso iraní expresó: “Es una vergüenza de la Cancillería lo que sucedió”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password