Cristina asistirá a la asunción de la primera presidenta de Honduras

La vicepresidenta confirmó que el próximo jueves estará presente en el acto en el que será consagrada Xiomara Castro.

xiomara castro

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este domingo por la noche que asistirá a la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 27 de enero en el estadio nacional de Tegucigalpa, la ciudad capital. Será la primera vez durante su gestión como vicepresidenta que Cristina Kirchner sale del país al frente de una representación oficial.

Xiomara Castro de Zelaya fue consagrada presidenta electa de Honduras el pasado 28 de noviembre, convirtiéndose así en la primera presidenta electa de ese país. En la ocasión, Cristina Kirchner celebró el resultado con esta declaración en Twitter: “Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”.

A través de su cuenta en esa red social, la titular del Senado escribió: “‘Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia’. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera presidenta electa de la República de Honduras”.

Castro de Zelaya, esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009, se impuso en los comicios de noviembre pasado con más del 50% de los votos, frente a Nasry Asfura, el candidato oficialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password