Proponen condecorar a heridos y familiares de militares fallecidos en el ataque a La Tablada

A través de la presentación de un proyecto ley se pretende otorgar una pensión graciable inembargables e intangibles a soldados, policías y militares participantes. Así, se propone condecorar y reconocer…

A través de la presentación de un proyecto ley se pretende otorgar una pensión graciable inembargables e intangibles a soldados, policías y militares participantes.

Así, se propone condecorar y reconocer a los 11 soldados, policías caídos y a los heridos en la defensa del cuartel de La Tablada, a 33 años del copamiento del regimiento por parte del Movimiento Todos por la Patria (MTP), que conducía Enrique Gorriarán Merlo.

El diputado provincial y presidente de bloque de Avanza Libertad Guillermo Castello homenajeó por redes sociales a los fallecidos y reclamó que la provincia de Buenos Aires haga un reconocimiento de sus “héroes”.

“Se cumplen 33 años de la heroica defensa del cuartel de La Tablada del sanguinario ataque guerrillero del MTP. Aún hoy, sus 11 muertos y decenas heridos no han tenido el debido reconocimiento por parte de los sucesivos gobiernos democráticos de la PBA”, expresó.

Días atrás Castello había anunciado que presentaría un proyecto de ley de homenaje a las víctimas: “por tercera vez, volveremos a presentar nuestro proyecto para condecorar y homenajear a los jóvenes soldados que con valentía defendieron la patria y la democracia ante el alzamiento marxista.”

El diputado libertario expresó que “esperemos que esta vez la legislatura bonaerense nos acompañe en el reconocimiento de nuestros héroes”.

El proyecto en su primer artículo establece distinguir “con una condecoración a los familiares de los ciudadanos muertos y a los ciudadanos heridos de gravedad; personal militar, de seguridad, soldados conscriptos; que lo fueron en cumplimiento de sus tareas de defensa durante el ataque e intento de copamiento del Regimiento de La Tablada, hechos ocurridos el día 23 de enero de 1989”.

Y completa el reconocimiento agregando la asignación de “una pensión graciable, mensual y vitalicia, para el personal militar, de seguridad y/o soldados conscriptos comprendidos en el artículo 1°, que ejercieron cumplimiento de tareas de defensa” aquel día.

La iniciativa de marras consigna en su artículo 4 que “el monto del beneficio previsto en la Ley será equivalente a tres veces el haber mínimo de las jubilaciones que otorga el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires”.

Se aclara, además, que dichas “pensiones previstas no serán acumulables con otras de igual tenor, otorgadas o a otorgarse por cualquier otra jurisdicción. Las mismas serán inembargables e intangibles ante normativas que se opongan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password