Pichetto se refirió al cruce que mantuvo en redes con Espert

En ese sentido, el exsenador nacional aclaró que el diputado liberal “no es mi enemigo, estamos en un mundo de ideas bastante cercano”.

El dirigente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto, mantuvo un cruce en redes sociales con el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert, en el que este último lo calificó como “inmundo” por haber sido presidente del bloque Justicialista durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y a lo que el exsenador nacional le respondió con una acusación de “vínculos con narcos”.

En una entrevista a Futurock, Pichetto se refirió al entredicho y sostuvo: “Espert no es mi enemigo, estamos en un mundo de ideas bastante cercano”, y agregó: “Él tiene un compromiso ahora en el Congreso, vamos a ver cómo trabaja”, e insinuó que vería bien una alianza con ese sector de cara a las elecciones de 2023 ya que a su criterio “hay que ampliarse para la derecha y para el lado social demócrata”.

“Lo que digan los dirigentes como elementos disruptivos para ser parte de la vida política no hay que dramatizarlo demasiado”, continuó el auditor general de la Nación y planteó que el desafío de Juntos por el Cambio es “construir desde un marco amplio y unificado con el objetivo de ganar las elecciones”. “Hay que seguir trabajando dentro de Juntos para que la propuesta del 2023 sea creíble”, remarcó.

Además, el dirigente de Juntos por el Cambio opinó sobre el escándalo por la filtración de los videos que demuestran el funcionamiento la mesa judicial de la exgobernadora María Eugenia Vidal y expresó: “El tema de la AFI no se analizó en las reuniones de Juntos por el Cambio, aunque desde el punto de vista político no fue prolijo”.

En ese sentido, manifestó que la agencia de inteligencia “como está planteada no sirve a los fines que tiene que tener”. También, se refirió a las responsabilidades del expresidente en este caso, expuso que le resulta “poco probable que Mauricio Macri esté relacionado con el espionaje ilegal”.

Por último, y en cuanto a las negociaciones de Argentina por la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Pichetto consideró que “desde Juntos por el Cambio siempre hubo una posición positiva respecto al acuerdo”, y rechazó que sea culpa de su sector el fracaso de la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con la oposición. “En la medida que haya una propuesta seria que se eleve al Congreso la acompañaremos para evitar el default”, afirmó.

“El presidente cuestionó ayer al FMI, hay cuestiones que no están claras y no hay una presentación formal al Congreso”, cuestionó, y puso en duda que el proyecto del Ejecutivo se apruebe si no es acompañado “de un plan económico serio. Lo que no puede hacer el Gobierno es lo que hizo con el presupuesto porque mandó un mamarracho”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password