Presentaron un proyecto para homenajear a José Luis Cabezas

La iniciativa de la diputada oficialista Gisela Marziotta tiene como objetivo rendir homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, a 25 años de su asesinato en la costa atlántica.

Cada 25 de enero se celebra el Día Nacional del Reportero Gráfico en recuerdo al asesinato del fotoperiodista de Noticias José Luis Cabezas, del cual se cumplen 25 años. Por ese motivo, la diputada nacional Gisela Marziotta (FdT -Ciudad de Buenos Aires) presentó un proyecto de resolución para homenajear al fotógrafo.

“Cabezas no solo retrató a Alfredo Yabrán, el empresario más poderoso, enigmático y cercano al poder político de ese momento, sino que registró una época del país y también luchó por erradicar una manera de hacer las cosas en la Argentina que hasta el día de hoy seguimos desde los lugares que nos toca ocupar tratando de consolidar para fortalecer la democracia cuyo pilar básico es la libertad de expresión”, manifestó la legisladora.

En tanto, sostuvo en su proyecto que “sea en el periodismo o en la política, la verdad y la transparencia son pilares fundamentales sobre los que tenemos que seguir trabajando incansablemente como política de Estado”.

El proyecto destaca la trayectoria de Cabezas y sus “aportes al campo de la investigación política y periodística de la Argentina en los ’90, cuando se registraron una farandulización de la política y numerosos hechos de corrupción”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password