Titular de la AFI avaló la marcha contra la Corte y le piden cumplir las reglas
Cristina Caamaño respaldó la movilización del martes a Tribunales y Gerardo Milman salió a cruzarla.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, respaldó este martes la movilización convocada para el próximo 1 de febrero al Palacio de Tribunales contra la Corte Suprema de Justicia, considerando que la marcha “es más que necesaria”, pues a su juicio hay que “terminar con la corporación judicial que son parte del lawfare”.
Entrevistada por El Destape, Caamaño se manifestó de acuerdo con la movilización, “porque la va a hacer el pueblo, la gente, a la que la Justicia habitualmente le da la espalda”.
Ante ello, salió a cruzarla el diputado del Pro Gerardo Milman, quien le recordó que por la Ley de Inteligencia, quien esté a cargo de la AFI tiene prohibido convocar a practicar y participar de actos políticos. “Señora Caamaño, usted, además de ser una okupa del cargo, ¿no conoce el estatuto de la ley que debe resguardar?”.
Recordemos que Milman llama a Caamaño “okupa” por el hecho de que su pliego no ha sido aprobado por el Senado.
En las redes sociales, el legislador de Juntos por el Cambio publicó una parte del estatuto en cuestión, en donde figuran las obligaciones de quien conduce la AFI. En cuyo punto 6 se establece que no debe estar afiliado a partido político, ni participar en actividades de tal índole, ni profesar o vincularse en organizaciones, sectas, movimientos, logias o agrupaciones que sustenten o propugnen principios contrarios a los de libertad y democracia, de acuerdo al régimen establecido por la Constitución Nacional y el respeto a las instituciones fundamentales de la Nación Argentina”.