Vidal cargó fuerte contra el kirchnerismo y calificó al “Pata” Medina como “un delincuente”

La exgobernadora bonaerense habló de la causa “Gestapo antisindical”. También criticó a Axel Kicillof porque “dejo de lado el combate contra el narcotráfico”. Y se refirió al acuerdo con el FMI.

La diputada nacional María Eugenia Vidal (JxC – Ciudad de Buenos Aires) volvió a referirse al video de la “Gestapo antisindical” y cargó contra el kirchnerismo al manifestar que “defendió al sindicalista Juan Pablo ‘Pata’ Medina que ‘es un delincuente’. Por otro lado, cuestionó al gobierno de Axel Kicillof por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Además, manifestó que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no va a resolver los problemas del país”.

Respeto a la participación de sus exministros bonaerenses en un video que difundió la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde se investiga el armado de causas contra sindicalistas, Vidal salió a responder las acusaciones: “Todas las personas que estuvieron en la reunión se pusieron a disposición de la Justicia”, en declaraciones a CNN Radio.

En ese contexto, apuntó contra el “Pata” Medina, sindicalista que luego de esa reunión en la sede del Banco Provincia fue detenido: “El Pata Medina es un delincuente que intimida con violencia. Es un sindicalista millonario que extorsionaba a las empresas de construcción de La Plata”.

También arremetió contra el kirchnerismo, señalando que sobre Medina “ha intentado decir que es una víctima, como con Milagro Sala, Amado Boudou o José López”, y fulminó: “Los delincuentes para el kirchnerismo siempre son víctimas”.

Por otro lado, la referente de JxC se metió en la discusión sobre las negociaciones entre el Gobierno nacional y el FMI, pero no tuvo una mirada optimista al respecto: “Si no acordamos con el Fondo va a haber más inflación y menos empleo, pero no nos va a resolver los problemas de Argentina”.

En tanto, opinó que “un no acuerdo implicaría menos crédito para el sector privado” y pidió que el Gobierno presente un programa económico “que nos diga cómo crecer y generar trabajo”. En el mismo tono, se preocupó por la falta de reservas y manifestó que “en Argentina sobran pesos y faltan dólares”.

Además, la legisladora opositora habló de las sesiones extraordinarias que el oficialismo tiene pensado pautar para febrero y expresó que “la carta de intención del FMI es el proyecto más importante que tiene que tratar el Congreso”.

 “Para el kirchnerismo el diálogo es sometimiento. Es más importante el relato que la realidad”, cuestionó Vidal.

Por último, habló sobre la situación de la seguridad en la provincia de Buenos Aires: “El Gobierno dejó de luchar contra el narcotráfico”, y aseguró que “la política criminal de Kicillof ignora el narcotráfico”. “A cualquier bonaerense que se le pregunte va a decir que estuvo más seguro con nosotros que con este Gobierno”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password