CFK: “Del mismo modo que se financiaban golpes militares, se financian golpes judiciales”

La vicepresidenta participó de una conferencia en Honduras, por motivo de la asunción a la presidencia de Xiomara Castro de Zelaya, y apuntó contra el funcionamiento de la Justicia en la región.

Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros”, expresó este miércoles la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner desde Tegucigalpa, Honduras, donde participó de la conferencia “Los pueblos siempre vuelven”. 

El encuentro se enmarca en el ciclo de foros “En camino al inicio del Gobierno solidario y popular”, en relación a la llegada de Xiomara Castro de Zelaya a la presidencia de Honduras. 

Al comienzo de su discurso, la exmandataria recordó el rol de la OEA, que “en 2009 se ponía al frente para defender democracias en América Latina y no para voltearlas”, recordó. 

En tanto, advirtió que todavía “hay machismo en nuestras sociedades y en nuestros propios compañeros”, y pidió apoyo para la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, a quien, dijo, le espera una tarea “doblemente difícil” por ser mujer: “Es muy difícil porque cuando una mujer, además de pintarse, peinarse y ponerse un atuendo, piensa, y se atreve a decirlo en voz alta, se lo perdonan bastante menos que a los hombres”, reflexionó la vicepresidenta.

Por otro lado, la vicepresidenta se refirió a la problemática narco en la región, y dijo que debe combatirse con “trabajo, salud, educación, escuela y progreso” para la sociedad, y advirtió: “El neoliberalismo pugna por el achique del Estado, y los libertarios quieren suprimir el Estado, pero ¿qué pasa, y qué pasó, y qué está pasando en la región cuando se instalan estas doctrinas neoliberales? Aparece el narco”. 

Finalmente, Cristina advirtió que hoy se “financian golpes judiciales” de la misma manera que en el Siglo XX se financiaban los golpes militares: “Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros”, concluyó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password