Conte Grand se presentará este jueves en el Congreso
Convocado por la subcomisión que investiga la existencia de una supuesta mesa judicial bonaerense, el procurador general bonaerense aseguró su asistencia.

Sigue muy activa la subcomisión creada por los legisladores para investigar la existencia de una supuesta mesa judicial que delataría un video que impulsó como denuncia la titular de la AFI, Cristina Caamaño. Se trata de un desprendimiento de la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia que está integrada por los diputados oficialistas Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el radical Miguel Bazze.
Esta subcomisión recibió este miércoles el testimonio de Emilia Jaime, exfuncionaria del Banco Provincia que colaboraba con el extitular de esa entidad en tiempos de María Eugenia Vidal, Juan Curuchet. Jaime fue la encargada de reservar la sala para la reunión captada en un video en la que se hablaba de la situación judicial del dirigente gremial Juan “Pata” Medina y que fue motivo de la denuncia impulsada por la interventora de la AFI.
Interrogada por los legisladores, Emilia Jaime contó que era la encargada de enviar los mails para reservar los lugares para determinadas reuniones y confirmó entonces haber pedido ese salón, a instancias de su jefe.
Para este jueves al mediodía se espera un plato fuerte de esta investigación, pues se presentará el procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand, quien ya había sido convocado para el 18 de enero, pero no se presentó, ofreciendo en cambio responder por escrito, cosa que los legisladores rechazaron e insistieron con la convocatoria. Esta vez el funcionario asistirá, según se confirmó este miércoles.