Cristina Kirchner expondrá en el auditorio de la Universidad Nacional de Honduras

La vicepresidenta brindará una conferencia, que se titula “Los pueblos siempre vuelven” en el marco de su visita al país centroamericano para asistir a la asunción de la presidenta electa que se realizará este jueves.

La vicepresidenta al llegar a Honduras.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tiene varias actividades en agenda en el marco de su visita a Honduras, ya que este miércoles mantendrá una reunión con la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya, y luego disertará una conferencia titulada “Los pueblos siempre vuelven” en la ciudad capital de Tegucigalpa. Este jueves asistirá al acto de asunción de la mandataria hondureña.

La conferencia será en el auditorio Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ubicada sobre el boulevard Suyapa, en la capital. El encuentro se enmarca en el ciclo de foros “En camino al inicio del Gobierno solidario y popular”, en relación a la inminencia de la llegada de Castro a la presidencia de Honduras y a la presencia de Fernández de Kirchner por su carácter de expresidenta de la Argentina.

Este viaje a Honduras es la primera misión oficial que realiza en el exterior desde que es vicepresidenta. Fue acompañada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Adolfo Rodríguez Saá, el senador Oscar Parrilli y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés. También es parte de la comitiva la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Además, este jueves Fernández de Kirchner estará en la asunción de Castro en el estadio nacional de Tegucigalpa, a la que asistirán autoridades de varios países, entre ellos la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el rey de España, Felipe VI.

También se espera la presencia del presidente electo de Chile, Gabriel Boric; el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele; Laurentino Cortizo, de Panamá; el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el expresidente de Bolivia Evo Morales.

Castro de Zelaya fue consagrada presidenta electa de Honduras el pasado 28 de noviembre, convirtiéndose así en la primera presidenta electa de ese país. La mandataria, esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009, se impuso en los comicios de noviembre pasado con más del 50% de los votos, frente a Nasry Asfura, el candidato oficialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password