Gaillard destacó la incorporación del marco regulatorio para la producción de Cannabis medicinal

La diputada nacional del FdT celebró la incorporación del proyecto de su autoría al temario de sesiones extraordinarias.

El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias en el periodo entre el 1 y el 28 de febrero, donde tendrán tratamiento entre otros proyectos de ley, el que da marco legal para el desarrollo productivo del cannabis medicinal y del cañamo industrial y la nueva ley de VIH, ambos impulsados por la diputada entrerriana Carolina Gaillard.  

“Estamos muy contentos que se hayan incorporado tanto cannabis como la nueva ley de VIH, porque entendemos que son dos leyes que vienen a garantizar derechos, a generar oportunidades, fundamentalmente, en lo que respecta al derecho a la salud”, expresó la legisladora al respecto.  

“El marco legal para desarrollo productivo del cannabis medicinal viene a generar las condiciones para el desarrollo de una industria que garantice productos seguros y de calidad de cannabis y sus derivados, y el acceso a la población a estos productos”, señaló Gaillard y remarcó la creación de puestos de trabajo, y el desarrollo científico tecnológico que agrega valor. 

Otro tema sobre el que viene trabajando la legisladora será tratado en extraordinarias: se trata del proyecto de Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBC). 

En relación a este proyecto la diputada indicó que “es un gran logro de las organizaciones que actualiza la vieja ley de sida, consagrando derechos para los pacientes, no sólo de VIH sino también de hepatitis virales y tuberculosis”. 

“Ambos proyectos fueron analizados y debatidos con organizaciones y referentes, para tener una mirada integral que garanticen derechos”, explicó Gaillard, y consideró que “es un gran avance en materia de derechos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password