Leopoldo Moreau: “El default no tiene que aterrorizar tanto”

El legislador oficialista planteó que “el déficit cayó del 6 al 3 por ciento, pero no por los ajustes, sino porque creció la actividad un 10 por ciento”.

En medio de las negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno por la deuda, sobre todo porque Argentina debe pagar en los próximos días los vencimientos por 1.100 millones de dólares, el diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos – Buenos Aires) aseguró que un eventual acuerdo con el FMI no debería poner “un freno al crecimiento” ya que eso “sería dañar a la sociedad argentina” y se volvería “a caer en un círculo vicioso”.

En declaraciones a Radio Con Vos, Moreau manifestó: “Si no hay crecimiento no hay posibilidad de pagar”, y opinó que “la lógica del Fondo es que el país no crezca demasiado para que paguemos”.

Además, planteó que “el déficit cayó del 6 al 3 por ciento, pero no por los ajustes, sino porque creció la actividad un 10 por ciento”.

“El FMI siempre ha impuesto la misma receta, ya que se quiere aplicar políticas que terminan generando pobreza y conmociones sociales, y creemos que el déficit se irá reduciendo por el crecimiento de la economía y no por la reducción de los gastos”, señaló el legislador oficialista.

En ese sentido, consideró que “el default no tiene que aterrorizar tanto como para pensar que es el peor de los remedios, aunque ojalá que uno no tenga que llegar a eso”, y recordó que “Néstor (Kirchner) gobernó la Argentina dos o tres años en default hasta que logró el acuerdo con los bonistas privados y con el FMI, y las divisas las usó no para pagar la deuda sino para reactivar la economía”.

“Nosotros no proponemos el default, pero nos empujan al default. Nosotros no somos el partido del default, pero tampoco vamos a entregar de pies y manos a la sociedad al peor de los ajustes, no nos vamos a jugar en una timba la democracia”, observó.

Por último, destacó que “incluso con pandemia de por medio el gobierno de Alberto Fernández logró un crecimiento extraordinario, recuperamos lo que se perdió en la pandemia y buena parte de lo que se perdió cuando gobernaba (Mauricio) Macri”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password