María Eugenia Vidal apuntó: “El kirchnerismo está obsesionado con la impunidad”

La diputada de JxC aseguró que lo más importante es “la unidad de la oposición para ponerle un límite al kirchnerismo”, y denunció: “Hay una mecánica de convertir a los delincuentes en víctimas”. También cuestionó el temario de las extraordinarias y del FMI.

La diputada nacional María Eugenia Vidal (JxC -CABA) que estuvo en el ojo de la polémica por la causa “Gestapo antisindical”, lanzó fuertes críticas hacia el oficialismo porque “la estrategia del kirchnerismo desde el primer día fue es victimizarse”, por lo que remarcó la importancia de una oposición unida para “ponerle un freno”. Además, cuestionó la convocatoria a sesiones extraordinarias porque el temario no incluye proyectos que “le interesen a la gente” y tampoco esta el acuerdo con el FMI.

En declaraciones a Radio Rivadavia, la exgobernadora bonaerense apuntó: “Milagro Sala no es ninguna víctima por más que la vayan a visitar los ministros. Si ven el documental ‘Jujuy desoído’ se van a dar cuenta qué clase de delincuente era”. “Hay una mecánica de convertir a los delincuentes en víctimas, Milagro Sala es una delincuente, (Amado) Boudou es una víctima que se compró una máquina de hacer billetes, el ‘Pata’ Medina es una víctima de mi gobierno. Todos son víctimas y eran todos mafiosos millonarios que nunca pudieron justificar su patrimonio. La estrategia del kirchnerismo desde el primer día fue, primero victimizarse porque no pueden explicar cada una de sus causas, y en segundo lugar ensuciar a la oposición para mostrar que todos somos iguales, pero no es así”, fustigó Vidal.

La estrategia del kirchnerismo es victimizarse y ensuciar a la oposición para mostrar que todos somos iguales”.

En ese sentido, ratificó que “tenemos que ponerle un límite al kirchnerismo, dimos señales claras y las vamos a seguir dando porque tenemos claro cuál es el mandato de la gente, para esa gente tenemos que laburar”.

 “Lo que pasa es que la oposición creció y cuando la mesa es más grande, es más difícil ponerse de acuerdo. Es bueno que hayamos crecido, nos tenemos que ordenar, tenemos que mejorar cosas y estamos camino a eso y se va a ver en las extraordinarias porque vamos a tener posiciones unificadas y tomadas. Eso no quiere decir que no haya tensiones ni ruido, pero es bueno. Espero que siga pasando que se sumen personas que nunca hicieron política como Martín Tetaz o Carolina Losada”, explicó.

En este contexto, fue consultada por los dichos del presidente radical Gerardo Morales quien había considerado que había que sentarse a hablar con el Gobierno porque la deuda había sido contraída por la gestión de Cambiemos, Vidal aclaró: “Si hay algo que Morales hizo y en eso lo reivindico es que él nunca se dio a las expresiones que Alberto quiso y su Gobierno hizo para que se liberara a Milagro Sala y en eso ha sido firme y claro”.

Por ese motivo, señaló: “No es momento para pelearse por candidaturas, la gente voto y nos dijo que nos ocupemos de ellos y les pongamos un límite al kirchnerismo y eso tenemos que hacer en el Congreso”.

Respecto al Consejo de la Magistratura y del fallo de la Corte que declaró inconstitucional las modificaciones que había hecho Cristina Fernández de Kirchner durante su presidencia en 2006, adelantó: “Nosotros vamos a presentar un proyecto propio, un proyecto unificado de todo Juntos por el Cambio y que va a respetar la posición de todos y no va a acompañar el proyecto del Gobierno”.

A su vez, criticó el temario de las sesiones extraordinarias: “Esta convocatoria a extraordinaria no incluye ninguno de los temas que son realmente importantes para el país como el acuerdo con el Fondo, el Plan Plurianual que prometió el presidente en la semana de diciembre, no tiene nada que mostrar en lo económico, pero tampoco incluye temas que están en la calle como la derogación de la Ley de Alquileres, no hay temas vinculados a la seguridad, no hay temas que les preocupen a la gente”, y agregó: “La agenda instalada en febrero es la del presidente que no fue consultada con la oposición”.

“Nosotros desde que entramos al Congreso estamos comprometidos a cumplir con lo que prometimos en campaña se vio en el Presupuesto porque no lo votamos, ya que tenia un impuesto más que era inexplicable que decía que iba a haber un 33% de inflación cuando cerramos el año pasado con 51% y es el peor impuesto que paga la gente”, remarcó y recordó la sesión de Bienes Personales: “Nos plantamos para que los límites de Bienes Personales se subieran porque es ridículo”.

En tanto, adelantó que van a presentar una agenda legislativa que va en línea con “bajar impuestos, con derogar ala Ley de Alquileres que tanto ha perjudicado, con practicas de trabajo (proyecto ya presentado) para que los chicos tengan practicas profesionalizantes y les sea menos difícil conseguir trabajo porque la mitad de los desocupados son jóvenes, poner limites al avance contra el Poder Judicial como quiere hacer el Gobierno que quiere una justicia sometida y por eso hacen la marcha contra la Corte”.

“Hay proyectos presentados para frenar los ataques sindicales. Hay una enorme mayoría que labura día a día para sacar el pías adelante y van a dar pelea. Vamos a seguir peleando para que haya un rumbo, todo llevara esfuerzo”, sostuvo y lanzó: “El kirchnerismo está obsesionado con la impunidad, el Pata Medina es un delincuente”.

Consultada por las negociaciones con el Fondo para pagar el primer vencimiento mientras el presidente se va de viaje a Rusia y la vicepresidenta se encuentra en Honduras, señaló: “El Gobierno tiene una gran irresponsabilidad porque faltan tres días para hacer un pago y no dicen que lo van a pagar. Genera incertidumbre y son síntomas de la verdadera enfermedad de que no hay un verdadero plan económico serio desde hace dos años. Es el Gobierno del ‘vamos viendo’, tiene que tomar decisiones en serio”.

Acto seguido, retomó las palabras que expresó el legislador oficialista Leopoldo Moreau sobre “el default no es el peor remedio”, respecto de lo cual le respondió: “El default a mí me remota al 2001, todos sabemos lo que pasó. El ajuste ya llegó. No se construye sobre la mentira ni la improvisación, tiene que ser honesto y dejar de ponerle mochilas pesadas al sector privado”.

“No me fui de vacaciones, voy a trabajar todo el año. Salgo todos los días a ver a la gente que ha sido víctima de este Gobierno y a decirles lo que estoy haciendo desde mi banca de diputada y no nos van a parar”, cerró Vidal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password