Negri advirtió sobre el apoyo oficial a la marcha contra la Corte

“Solo falta que el presidente y la vice se sumen, para terminar de sincerar la convocatoria”, señaló.

Luego de que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, manifestara su apoyo a la convocatoria para la marcha del próximo 1 de febrero contra la Corte Suprema de Justicia, el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó que “solo falta que el presidente y la vicepresidenta se sumen para sincerar que la marcha del 1 de febrero no encierra otra intención que no sea la de golpear con carácter destituyente al máximo tribunal de la Republica”.

“Primero fue el viceministro de Justicia, luego el ministro de Seguridad, ahora la interventora de la AFI. En cualquier momento convocan ellos y dan a conocer las graves intenciones que los motivan”, señaló Negri en declaraciones realizadas esta tarde en Córdoba.

En el mismo sentido se había pronunciado el martes el diputado del Pro Gerardo Milman, quien le advirtió: “Señora Caamaño, usted, además de ser una okupa del cargo, ¿no conoce el estatuto de la ley que debe resguardar?”. En las redes sociales, el legislador de Juntos por el Cambio publicó una parte del estatuto en cuestión, en donde figuran las obligaciones de quien conduce la AFI. En cuyo punto 6 se establece que no debe estar afiliado a un partido político,  ni participar en actividades de tal índole, ni profesar o vincularse en organizaciones, sectas, movimientos, logias o agrupaciones que sustenten o propugnen principios contrarios a los de libertad y democracia, de acuerdo al régimen establecido por la Constitución Nacional y el respeto a las instituciones fundamentales de la Nación Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password