Marcelo Casaretto consideró que “el desafío fundamental es sostener el proceso de crecimiento”

El diputado oficialista cuestionó que “el FMI no coincide con la política de crecimiento del Gobierno argentino”. Además, ponderó el temario de las sesiones extraordinarias y aclaró su postura en relación a la marcha contra la Corte.

El diputado nacional y secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Marcelo Casaretto (FdT – Entre Ríos) ponderó el temario de las sesiones extraordinarias convocadas para el mes de febrero en el Congreso y evaluó los desafíos del Gobierno puntualmente el acuerdo con el Fondo, al cual criticó porque “plantea un ajuste fiscal y monetario”. Por otro lado, sostuvo que “hace falta una reforma judicial”, pero aclaró que “no participo de la manifestación” en contra de la Corte Suprema.

En una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, Casaretto aseguró estar conforme con el temario de las sesiones extraordinarias porque “es la agenda del Poder Ejecutivo Nacional, que determinó el presidente con 18 temas importantes para todos los argentinos, así que esperamos trabajar intensamente en febrero”, y expresó: “Claramente nosotros no tenemos quórum propio para impulsar estas iniciativas, así que, según el caso, vamos a requerir apoyo de la oposición para poder tratar cada uno de estos temas”.

En ese sentido, manifestó: “Los temas son relevantes como el de Consenso Fiscal porque el acuerdo del presidente con los gobernadores es fundamental, el tema del Consejo de la Magistratura también, el tema de la ley de la promoción de la actividad de la Construcción es muy importante para la dinámica económica, y otros proyectos como las dos universidades nacionales, dos parques nacionales, tres leyes vinculadas a la salud, la ley de Electromovilidad, la ley de Compre Nacional, iniciativas muy importantes para el presente y el futuro de la Argentina”.

“El desafío fundamental es sostener este proceso de crecimiento. La Argentina creció 10,3% el año pasado, hay que sostener que siga creciendo este año sobre esa base, y que crezca con inclusión social, que los beneficios de ese crecimiento lleguen a trabajadores y jubilados”, precisó el diputado oficialista.

Además, agregó: “Esto es algo fundamental y que va atado a la negociación con el Fondo Monetario Internacional, que este año vence los 19 mil millones de dólares, el año que viene vencen 20000 millones, y si la Argentina tuviera que pagar eso, claramente se frenaría el proceso de crecimiento. Así que la defensa del interés nacional en esa negociación es fundamental para poder consolidar todo lo demás”.

Consultado por la negociación con la entidad financiera expresó que es “compleja” porque “venimos hace dos años y claramente el Fondo Monetario no coincide con la política de crecimiento del gobierno argentino, y plantea por lo menos al nivel del staff de funcionarios, un ajuste fiscal y monetario tal como aplicó en su momento (Mauricio) Macri que causó recesión, o tal como en su momento aplico (Fernando) de la Rúa que también causó una recesión y una crisis tremenda. Así que ese no es el camino, por eso nosotros negociamos con fuerza, porque queremos que la Argentina siga creciendo”.

Por otro lado, sobre la movilización convocada para el 1ro de febrero contra la Corte Suprema, el legislador del FdT aclaró: “Yo no participó de esa manifestación, pero hay manifestaciones en un sentido, en otro, por derecha, izquierda, y es legítimo que todos los sectores se expresen, más cuando tiene que ver con el funcionamiento de uno de los poderes fundamentales de la Argentina que es el Poder Judicial”, y añadió: “El Poder Ejecutivo se somete a elecciones, el Legislativo también y está sujeto al escrutinio de todo el pueblo argentino, y la Justicia no, así que me parece legítimo qué el que quiera manifestarse lo haga”.

Por último, consideró que hace falta una reforma judicial: “Nosotros como Gobierno impulsamos una reforma judicial y una reforma del ministerio público fiscal, lamentablemente los dos proyectos quedaron en el Congreso sin tener mayoría para poder tratarlos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password