Para Yedlin “Argentina tiene que arreglar con el FMI” porque “no es la idea ir a un default”

En ese sentido, el senador tucumano expresó que el país “necesita la compresión del Fondo por la difícil situación que atraviesa”. Por ese motivo, apuntó contra la oposición que “deben hacer mea culpa”. Además, habló de las sesiones extraordinarias.

El senador nacional Pablo Yedlin (Frente de Todos – Tucumán) aseguró que Argentina “necesita la comprensión” del Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo y poder afrontar “la situación que atraviesa”, y consideró que quienes tomaron el crédito del organismo “deben hacer un mea culpa”. También, se refirió a la ley sobre VIH, que está incluida en el temario de las extraordinarias, y sobre el Consejo de la Magistratura.

“Argentina necesita la comprensión de los organismos internacionales y de la comunidad internacional, de la situación dificilísima que está atravesando, que tiene que ver con desmanejos financieros y préstamos increíblemente tomados con muy poco control. Tiene que haber un mea culpa de todos, de aquellos que tomaron el crédito, pero también de quienes lo entregaron”, señaló Yedlin en declaraciones a FM La Patriada.

En ese sentido, agregó: “Argentina tiene que arreglar con el FMI, no es la idea ir a un default. Tenemos que tener la posibilidad de generar un crecimiento para no quedar ahogados. Argentina debe salir adelante, ese es el gran desafío”.

Por otra parte, calificó de “muy acertada” la decisión del Poder Ejecutivo de llamar a sesiones extraordinarias del Congreso, al indicar que de esta forma “se pueden adelantar los temas” que necesita la sociedad.

En esta línea, el senador mencionó el proyecto de ley sobre VIH y destacó que “si no se trata antes de marzo puede perder el estado parlamentario”, y precisó: “Es una ley que generó muchísimo trabajo en la Comisión de Salud, al final coincidimos y pudimos acordar un proyecto, un dictamen unificado bastante diferente al proyecto original, pero con el cual estamos todos de acuerdo”.

Con respecto a la reforma del Consejo de la Magistratura, el legislador afirmó que se tiene “que llegar a una nueva ley”, y remarcó la dificultad para generar una discusión y llegar a un consenso sobre cualquier tema “que tenga que ver con una reforma en uno de los poderes más importante de la República, como el Poder Judicial”, que además es “uno de los poderes que menos se ha modificado desde la vuelta de la democracia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password