Profunda preocupación del Pro por la toma de tierras en La Plata

El bloque que conduce Cristian Ritondo presentó un proyecto sobre el tema, alertando contra las mafias. Reclamo de Santilli al gobernador Kicillof.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Pro, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de resolución expresando su profunda preocupación frente las constantes tomas de tierras en La Plata, y ante lo que consideran una inacción del Gobierno provincial advirtió: “Los bonaerenses quedamos sometidos a las mafias protegidas por sectores del oficialismo”.

La propuesta legislativa de Ritondo lleva las firmas de los diputados María Eugenia Vidal, Mercedes Joury, Gabriela Besana, María Luján Rey, Alejandro Finoccchiaro y Camila Crescimbeni.

En ese sentido, el jefe de la bancada opositora repudió la deserción del Estado ante esta situación de ilegalidad y de ataque a la propiedad privada. Por eso, expresó en su cuenta de Twitter que “hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanzan sin que el gobernador de la Provincia le ponga un freno. La ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir”.

Finalmente, concluyó que “si no se pone un freno, los bonaerenses quedamos sometidos a las mafias protegidas por sectores del oficialismo, como ocurre en la Provincia de Buenos Aires”.

Mensaje de Santilli al gobernador

En ese marco y frente a la toma de terrenos que sufre particularmente la ciudad de La Plata y distintas zonas de la provincia, el diputado Diego Santilli sostuvo que “es moneda corriente. Se debe hacer cargo de los problemas de los bonaerenses”.

El diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires remarcó de ese modo  que “las tomas en la Provincia se convirtieron en moneda corriente”, y señaló que el gobernador “tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses”.

En la misma línea, Cristian Ritondo recordó que “hace  dos años que la toma indiscriminada de tierras avanzan sin que el gobernador de la Provincia le ponga un freno”; y agregó: “la ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir”.

En tanto, el intendente platense, Julio Garro, consideró que “la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad. Un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta”.

Como ya se informó, en el partido de La Plata, desde hace más de dos años las usurpaciones ocurren permanentemente. Alrededor de 250 hectáreas que involucran a más de 40 “tomas activas”. La mayor de ella esta ubicada en la localidad de Los Hornos, en el ex Club de Planeadores. Allí viven 2.600 personas. En ese distrito hay 260 asentamientos compuestos por unas 200.000 personas, el mayor registro de toda la provincia de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password