Juntos por el Cambio calificó como “positivo” el acuerdo con el FMI

La Mesa Nacional de JxC se reunió tras el anuncio del Ejecutivo y emitió un comunicado en donde ponderaron el primer entendimiento con el Fondo.

Luego del anuncio que hizo el presidente de la Nación sobre el entendimiento al que llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Mesa Nacional de Juntos por el Cambió se reunió para definir una postura al respecto, tras la cual, emitió un comunicado en la que calificaron como “positivo” el acuerdo con la entidad.

“Sobre el principio de acuerdo con el FMI Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evita así un costoso default”, manifestaron.

Y agregaron: “Es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la Sociedad. Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”.

Previamente, el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se había pronunciado a favor en su cuenta de Twitter: “Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI. Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía”, y añadió: “Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindicó la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los argentinos”.

Por su parte, el jefe del interbloque de JxC en el Senado y expresidente de la UCR, Alfredo Cornejo, escribió en el mismo sentido: “Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia. Se podría haber evitado un año de angustia, pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos. Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo”.

Participaron de la reunión los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (Pro), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC), el expresidente Mauricio Macri, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, los presidentes de los bloques del Senado, Humberto Schiavoni (Pro) y Luis Naidenoff (UCR), y de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), el senador nacional Martín Lousteau (UCR) y la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC). También, fueron de la partida el exministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el diputado nacional Luciano Laspina y el economista Eduardo Levi Yeyati.

28.01.22-_-Mesa-Nacional-de-JxC-sobre-principio-de-acuerdo-con-el-FMI

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password