Para Asseff, lo de Máximo “dio a luz donde está la grieta: al interior del Gobierno”

Para el legislador de Juntos por el Cambio esa decisión “le resta seriedad” a la administración de Alberto Fernández.

El diputado nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, se refirió a la renuncia del presidente del bloque oficialista Máximo Kirchner y expresó su desacuerdo con decisión la que considera “una señal negativa de cara al futuro de las negociaciones con el FMI, porque le resta seriedad al Gobierno y sigue añadiendo incertidumbre a un estado de cosas sumamente oscuro”.

Asseff explicó que “la renuncia del hijo de la vicepresidenta da una señal negativa hacia afuera y muestra que la verdadera grieta hoy está entre el núcleo duro del kirchnerismo y el Presidente Fernández, a quien en cada oportunidad que pueden vacían de poder. Con un presidente débil la credibilidad del posible acuerdo con el FMI se volatiza”.

El diputado de JxC señaló que “a futuro ¿cómo esperamos que el gobierno cumpla con sus compromisos si parte de la coalición gobernante se retira por no estar conforme con dichos compromisos?”. Para el titular del Partido UNIR lo que hizo Máximo Kirchner “es un misil disparado a su propio gobierno”.

Finalmente Asseff evaluó que a futuro el problema se agravará entre el kirchnerismo duro y los moderados del gobierno, dado que el renunciante presidente del bloque oficialista también es titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, así que “arrastra con él un importante caudal político en el bastión principal del gobierno, lo que significa que una gran fuerza contraria a las decisiones presidenciales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password