Según Alberto Fernández, Cristina no estaba de acuerdo con la renuncia de su hijo

El presidente dijo que Máximo Kirchner no le habló de “rupturas” y anticipó que este martes estarán decidiendo quién lo reemplaza.

Poco después de anunciarse la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista de la Cámara baja habló el presidente Alberto Fernández y aseguró que éste lo había llamado para avisarle de su decisión y que su madre no estaba de acuerdo con la renuncia.

“En ningún momento me habló de rupturas” dentro del oficialismo, aclaró el mandatario por C5N, en una entrevista en la que contó que Máximo Kirchner lo había llamado este lunes: “Me dijo que había tomado esta decisión. Yo le dije que no era necesario. Me dijo que Cristina no estaba de acuerdo con la renuncia”.

“Si dijera que Máximo obstruye, sería injusto. Como muchos otros, quiero la unidad en el Frente de Todos y voy a poner mi parte para preservar esa unidad siempre”, remarcó Fernández.

Fernández afirmó que “Máximo, me contó sus diferencias con este tema”, en referencia al acuerdo con el Fondo Monetario, y puntualizó que “como muchos otros, quiero la unidad en el Frente de Todos y voy a poner mi parte para preservar esa unidad siempre”.

¿Quién lo reemplazará? “Mañana (por este martes) estaremos decidiendo quién lo reemplaza”, aclaró, para admitir además que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también “tiene diferencias” y “una mirada distinta” sobre la estrategia con el Fondo Monetario.

“El presidente soy yo y hay un punto en que tengo que tomar las decisiones”, aclaró en su diálogo con C5N, en el que admitió que “ningún acuerdo con el Fondo era bueno pero de todos, este era el mejor posible”.

Asimismo dijo esperar “que el Congreso entienda que nosotros tenemos que resolver el problema y que estamos haciendo algo que otros gobiernos no hicieron, que es ponerlo a consideración del Congreso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password