Duro discurso de Schiaretti contra el Gobierno de Alberto Fernández

Aseguró que el de su provincia es un progresismo “de verdad”, y arremetió en cambio contra los “pseudo progresistas” que solo muestran “feudalilsmo”.

En la apertura de sesiones ordinarias de su provincia, el gobernador cordobés Juan Schiaretti pronunció un muy duro discurso con el Gobierno Nacional y sentenció que este “es un país unitario”.

El gobernador destacó que la provincia de Córdoba tiene una mirada progresista, con la articulación público-privada. Muy por el contrario, tildó a la administración encabezada por Alberto Fernández como “pseudo progresista y feudal”.

Sostuvo que “Córdoba va a defender sus derechos y los fondos que le corresponden, sin hacernos los guapos y sin gritar, sino con serenidad y templanza. No le debemos nada a la Nación; al contrario, nos mete las manos en el bolsillo”.

Resaltó el “progresismo cordobés” señalando que “los que somos progresistas de verdad, los que peleamos en serio contra la dictadura, los que recibimos tiros, fuimos perseguidos, sabemos que gobernar recitando principios pseudo progresistas solo demuestra un feudalismo”.

Y agregó: “Los progresistas en serio no entramos en la grieta, construimos con los que piensan distinto”.

En el marco de la sesión de apertura de sesiones ordinarias, correspondientes al 144° período legislativo, el gobernador Juan Schiaretti destacó la mirada progresista que tiene la Provincia con la articulación pública y privada.

“El sector privado es el que debe competir, invertir y generar empleo genuino, y al Estado le corresponde garantizar la estabilidad de las reglas de juego para que haya inversión, cuidar el funcionamiento del sistema democrático, impulsar la pluralidad de ideas, tener equilibrio fiscal, promover la actividad económica, hacer las obras de infraestructura que mejoren las vidas de la familias, y a la vez hacer la justicia social que nadie más que el Estado puede realizar”, afirmó el mandatario.

Y agregó: “Si somos capaces de actuar así, no tengo dudas de que nuestra Argentina dejará atrás largos años de decadencia y entrará en la senda del progreso sostenido. Nuestro modelo de gestión Córdoba funciona con estos principios y nunca se detiene, impulsa siempre la generación de empleo genuino”.

Asimismo, el gobernador destacó la importancia de la sanción y el apoyo a la Ley de la Economía del Conocimiento y las Nuevas Tecnologías, y la habilitación de los parques industriales, que son una economía regional cordobesa.

“Ya habilitamos 40 parques industriales y habilitaremos 10 más este año. Por eso, pusimos en marcha una nueva Ley de Promoción Industrial, por eso nuestro apoyo a una de las principales economías regionales de Córdoba: el complejo agroalimentario, que nos permite seguir creciendo, y junto a los productores del sector, de manera inédita en Argentina, estamos pavimentando más de 200 km de caminos rurales para sacar la producción”, remarcó.

También enfatizó el apoyo a otra economía regional clave como es el turismo.

Schiaretti, señaló, además, que el modelo de gestión cordobés se caracteriza por un Estado presente que desarrolla programas sociales concretos: “Me refiero al boleto educativo, al boleto obrero, al boleto para mayores, al boleto social, a los programas de empleo como el PPP, para los profesionales recién recibidos, para las mujeres y hombres mayores de 25 años. Los planes como el Por Mi, para mujeres jóvenes madres; al programa para garantizar la leche diaria a más de 252.000 niños de 90 días a 11 años; las salas cuna y un sinnúmero de acciones que apuntan a generar igualdad de oportunidades y justicia social”.

También afirmó que “el enorme crecimiento que ha tenido la provincia en este tiempo es el resultado de una planificación y no de la casualidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password