Julio Cobos: “La renuncia de Máximo expresa el silencio de Cristina”

El diputado nacional se refirió a la dimisión del legislador oficialista y aseguró que: “Mina la autoridad presidencial”. Acerca del pre acuerdo con el FMI sostuvo que “hay ciertas cosas con las que hay que cumplir”.

Máximo Kirchner está en boca de todos luego de su inminente renuncia como presidente del bloque de Diputados del FdT por “no compartir la estrategia utilizada y los resultados obtenidos en la negociación con el FMI”. Respecto a eso, el vicepresidente tercero de la Cámara baja y exsenador nacional Julio Cobos (UCR – Mendoza) afirmó que “la renuncia de Máximo expresa el silencio de Cristina (Kirchner)”.

En diálogo en Radio Rivadavia, Cobos expresó: “Máximo Kirchner es una figura de peso igual que su madre ostentan el poder real político. Hay un poder institucional que ejerce el presidente de la Cámara, pero el poder real político pasa por la presidencia del Senado y por el expresidente del bloque del Frente de Todos”.

“Esto mina la autoridad presidencial, tiene un impacto en la economía porque se trata de una renuncia con causa y la causa es un acuerdo que no quieren acompañar que duró más de dos años, mucho tiempo para mi gusto”, remarcó el exgobernador mendocino y agregó: “Un ministro de Economía (Martín Guzmán) que estuvo abocado prácticamente a este tema y cuando comenzaba a generarse un punto de inflexión para ver un plan económico, aparece esta renuncia que por otra parte expresa el silencio de Cristina”.

En ese sentido, precisó que “el acompañamiento del Parlamento para un presidente es fundamental y si no se siente respaldado origina problemas de gobernabilidad cosa que ya viene desde antes de la fórmula presidencial”.

“Es muy fácil tratar de esquivar el término ajuste, lo cierto es que el país con el término del déficit fiscal tiene otro ajuste más grave que es la inflación y la disminución del poder adquisitivo. Cada vez son menos las variables que tenemos para sostener el déficit fiscal porque hay problemas de endeudamiento y se recurre a emisión descontrolada y pérdida de reservas estamos con más inflación. Para llegar a los datos que se quieren hay que reducir el gasto público”, explicó el diputado radical.

Y agregó: “Ojalá podamos acompañar la generación de producción, de trabajo, pero esto se logra con una economía real y racional y no con distintos tipos de cambio y no con una brecha cambiaria, no restringiendo importaciones y exportaciones, va todo a contra pelo a cualquier incentivo de inversión”.

“Es un problema de relación con un organismo, con el cual ciertas cosas hay que cumplirlas. Por otra parte, Argentina forma parte del Fondo Monetario y recibe plata el año pasado recibió casi 5 millones de dólares y ahí no decimos nada. Hay que hacer un esfuerzo para reordenar la economía”, señaló Cobos.

Y finalizó: “Hay una actitud totalitaria en el kirchnerismo de controlar todo y de generar un adversario, necesita siempre alguien con quién pelearse y en este caso acordar con el Fondo no cae bien en el núcleo duro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password