Luis Juez cuestionó la renuncia de Máximo Kirchner y lo tildó de “cobarde”

El senador cordobés reaccionó con dureza contra el hijo de la vicepresidenta: “Renuncia y andate a tu casa, ¿Qué es esto de renunciar a la presidencia del bloque?, como si fuera una cuestión administrativa que a nadie le importa”.

La renuncia de Máximo Kirchner a la conducción del bloque oficialista en la Cámara de Diputados fue una bomba en el mundo de la política, lo cual trajo aparejado fuertes críticas. Este martes, Luis Juez (Pro – Córdoba) trató al hijo de Cristina Fernández de Kirchner de “cobarde” y le cuestionó no haber dejado directamente su banca, en lugar de solo abandonar el liderazgo de los diputados del Frente de Todos.

“Lo de Máximo Kirchner se veía venir. Creo que es un acto de cobardía. Sentate y discutí, discutí lo que tu Gobierno acordó; sentate y pone lo que hay que poner, y enfrenta lo que hay que enfrentar”, lanzó Juez en charla con Radio Rivadavia.

En ese mismo sentido, agregó: “Claramente que esto no es nada bueno, nada grato; pero no te podes aferrar a un relato porque el día de mañana te va a servir para seguir haciéndote el progre”, y apuntó: “Andate a tu casa. Es más: renuncia y andate a tu casa, ¿Qué es esto de renunciar a la presidencia del bloque?, como si fuera una cuestión administrativa que a nadie le importa”.

Y agregó: “Debemos tener un fuerte debate. Sabemos que la situación es compleja y delicada, pero, muchachos, el que está gobernando es Alberto Fernández​; convence primero a tu tropa… Máximo tiene a varios ministros dentro del gabinete. Acá no se pueden borrar”.

A su vez, el legislador cordobés coincidió en que en el acuerdo con el FMI “hay que ver la letra chica”, y admitió que “el argentino hace un tiempo largo que la está pasando mal”.

“En su momento debimos explicar por qué se recurrió al FMI, porque si te la prestan y tampoco pudiste evitar la catástrofe que significó económica y políticamente. Económicamente no paramos nada, y políticamente volvieron los peores. Entonces digo, hay que tener un poco de autoridad ética y un poco de autocrítica. La gente la está pasando mal desde hace rato y nosotros no pudimos cambiarle la vida a la gente”, sentenció en relación a la gestión de Mauricio Macri.

Consultado por la marcha contra la Corte Suprema convocada para este martes por referentes kirchneristas, la consideró como “lo más destituyente que vi en mi vida”.

“En mis 58 años nunca vi algo así. Ponete en la vereda de enfrente y mirá si los jueces convocan a una marcha porque consideran al presidente de la Nación como un inservible o corrupto. Sería una locura total. Les diría que no pueden llevarse por delante la cabeza de un Poder como el Ejecutivo”, señaló Juez.

Y finalizó: “Que una banda de procesados y condenados pidan las cabezas de los Jueces y que el poder político convalide semejante locura. Eso no existe en una democracia civilizada. El Fondo Monetario no es el único problema, los argentinos tenemos un gran problema con la dirigencia política, y el problema es muy serio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password