Para Ávila, la marcha contra la Corte “es de una gravedad institucional inédita”

La senadora de JxC le apuntó al Gobierno: “Es no sólo una actitud despreciable, sino una irresponsabilidad histórica”, manifestó.

La senadora nacional de Juntos por el Cambio Beatriz Ávila se refirió a la marcha contra la Corte Suprema y sostuvo que se trata de un hecho de “una gravedad institucional inédito en la Argentina”, y que es de una “irresponsabilidad histórica”. 

A través de las redes sociales, la legisladora tucumana cargó contra la marcha para “Echar a la Corte” Suprema de Justicia de la Nación, convocada Luis D’Elía, y señaló que “es un hecho de una gravedad institucional inédito en la Argentina”. 

Y agregó: “Es no sólo una actitud despreciable, sino una irresponsabilidad histórica. el Gobierno nacional incurre en una falacia peligrosa: pretender que los problemas son una cuestión de “nombres” y no del sistema”. 

La legisladora señaló que, si hay reparos contra los miembros de la Corte Suprema, “la Constitución Nacional prevé los mecanismos institucionales, democráticos y republicanos para actuar a través del Congreso”. 

“Pero ahora que, tras la derrota electoral de 2021, el Gobierno ha perdido la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, promueve esté linchamiento antidemocrático, antirepublicano y anticonstitucional contra uno de los poderes del Estado”, agregó. 

Manosearon el Consejo de la Magistratura y en los últimos tiempos intentaron sin suerte designar un Procurador General de la Nación adicto a sus intereses. Nunca quisieron una mejor Justicia, sino una Justicia arrodillada y manejada a control remoto y ciega a los delitos”, concluyó Ávila. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password