Cornejo: “Cristina tiene que hacerse cargo de su responsabilidad, no puede hacerse la distraída”

El senador nacional se refirió a la interna del Frente de Todos por el acuerdo con el FMI y cuestionó la actitud de la vicepresidenta: “Debe decir que va a apoyar a Alberto Fernández”.

El jefe del interbloque de JxC en el Senado y expresidente de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo (Mendoza) habló sobre las disputas internas en el oficialismo respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se profundizó aún más tras la dimisión del diputado Máximo Kirchner a la jefatura del bloque. En ese sentido, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner a quien le reclamó que “asuma su responsabilidad porque ella es la jefa del FdT”.

En una entrevista en El Cronista, el senador mendocino opinó: “En el FdT anidan dos posiciones diametralmente distintas, no hay coincidencias básicas, no hay un programa común, y están muy orientados en tratar de ser oficialismo y oposición a la misma vez. Tratan de explotar esas chances, tomar todo el espacio del debate público, los que piensan a favor de un acuerdo y los contrarios a un acuerdo con el Fondo. A veces lo hacen inconscientemente. No lo pueden evitar, es más fuerte que ellos”.

Respecto a la postura que tomará la oposición sobre el acuerdo con el FMI aseguró: “Ellos se obligaron en una legislación a hacerlo. Técnicamente no era necesario, solo en cuanto a la obligación a aprobar el financiamiento, pero ninguna oposición niega el financiamiento. Habría que ver qué están pensando sobre eso ahora. Hasta ese momento no creo que tengamos que apurarnos a tener definiciones”.

“Creo que hay tanta predisposición al relato, a la interpretación mística de la Argentina, que me parece que eso que es lo que los fuerza a tomar salidas como la que expresó (Máximo Kirchner). Ellos son héroes y todos los demás villanos, todos nosotros somos villanos”, cuestionó Cornejo y apuntó: “Entonces la negociación de (Martín) Guzmán, que sería normal en todas partes del mundo, ellos la estigmatizaron. Ellos interpretan que los males de la Argentina se deben a los únicos cuatro años que no gobernaron, cuando ellos gobernaron 14 de los últimos 18. Y todos los fracasos de la Argentina fueron esos cuatro años. No solo no es justo, sino que tampoco es cierto. No sirve para interpretar la realidad de la Argentina”.

En ese sentido, señaló al presidente de la Nación, Alberto Fernández como “responsable” porque “asumió un compromiso, pero también creo que Cristina tiene que hacerse cargo de su responsabilidad. Ella es la jefa del FdT entonces no puede hacerse la distraída, no decir qué es lo que piensa”.

Si ella quisiera colaborar con el país debería decir que vamos a apoyar a Alberto, vamos a acompañar los compromisos que tomó y no lo dice. Ella es la gran responsable del FdT y de la candidatura de Alberto Fernández, pero él tampoco es inocente. El aceptó a sabiendas de que ella se iba a reservar poder”, criticó el senador radical.

Por otro lado, sobre la actuación de La Cámpora, aseguró que “en Mendoza conducen el Partido Justicialista y lo llevan a la confrontación con el Gobierno provincial todo el tiempo. No aprueban el presupuesto, ni siquiera la designación del director general de escuelas, un cargo que requiere la aprobación del Senado. No hay Gobierno que haya rechazado ese puesto y ellos votaron en contra”-

En ese sentido, sostuvo que “la mejor contribución es mantenernos unidos y conformar un plan de gobierno con vistas al 2023, pero no veo ninguna chance de torcer el rumbo del Gobierno. No tienen vocación de escuchar a los distintos, tratan siempre de responsabilizar a la oposición de los problemas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password