Diputados de JxC expresaron su preocupación por el presunto secuestro de Berta Soler

Se trata de la líder de las “Damas de Blanco” que se manifestó contra la dictadura cubana y por la liberación de presos políticos. También rechazaron el proyecto de reforma del Código Penal de dicho país.

Berta Soler, líder de las "Damas de Blanco"

Diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Alberto Asseff, presentaron un proyecto de resolución en donde expresaron su preocupación e indignación por el presunto secuestro de la activista Berta Soler, líder de las “Damas de Blanco”, por parte del régimen cubano. También, rechazaron la iniciativa de reforma del Código Penal de Cuba que reprime a la disidencia política.

En el proyecto, describieron: “Berta de los Ángeles Soler Fernández es la líder de las Damas de Blanco, un movimiento ciudadano cubano que reúne a esposas y otros familiares de presos cubanos, considerados generalmente como presos políticos”.

“La dictadura cubana volvió a secuestrar este domingo a Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco. La activista salía de su casa para asistir a una misa por la liberación de los presos políticos cuando fue abordada por agentes de seguridad del régimen castrista”, denunciaron y remarcaron que es la segunda vez que la secuestran tras anunciar que retomaban sus acciones dominicales para pedir la liberación de los presos políticos.

Por ese motivo, expresaron: “Su preocupación e indignación por el presunto secuestro de Berta Soler, líder de las ‘Damas de Blanco’, por parte del régimen cubano en dicho país, al momento de manifestarse contra la dictadura y por la liberación de los presos políticos. Asimismo, esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, entendiendo que es una violación de los Derechos Humanos, y no así una injerencia en otro Estado, rechaza el proyecto de reforma del Código Penal de Cuba por cuanto contempla severas sanciones e incluso la muerte, a quien promoviera agresiones al Estado”.

Acompañaron la iniciativa los diputados Pablo Torello, Gerardo Milman, Matias Tacetta, Laura Rodríguez Machado, Alejandro Finocchiaro, Sabrina Ajmechet, Gerardo Cipollini, Ingrid Jetter, Anibal Tortoriello, Francisco Sánchez y Gabriel Chumpitaz.

DECLARACION-POR-EL-SECUESTRO-DE-LA-LIDER-SOCIAL-EN-CUBA-1-1

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password