Di Giacomo: “Todas las drogas envenenan, legales e ilegales”

El diputado de Juntos Somos Río Negro lamentó que se sigan “promocionando políticas de reducción de daño y discursos que disminuyen la percepción del riesgo” sobre el consumo.

El diputado nacional Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro) advirtió que “todas las drogas envenenan” sean “legales e ilegales”, en referencia al caso de la cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires, que ya provocó 20 muertes y más de 70 internaciones de personas intoxicadas.

“¿Cocaína envenenada? ¿Consumos problemáticos? Son los sofismas del discurso legalizador funcional a que las drogas sigan inundando nuestra sociedad. ¿Hay entonces una cocaína buena? ¿Un consumo de drogas no problemático? Todas las drogas envenenan, legales e ilegales”, escribió en su cuenta de Twitter el titular del interbloque Provincias Unidas.

Además, Di Giacomo, quien presidió en el último año la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, resaltó que “todos los días mueren muchos, de a uno y no son noticia”.

“Hoy los medios y ciertos responsables políticos de todos los sectores se conmocionan como lo hicieron con Time Warp, pero las fiestas electrónicas siguieron, como seguirá el narcomenudeo, sostén logístico del narcotráfico”, lamentó el legislador, de profesión psiquiatra.

En su mensaje, el legislador rionegrino estimó que así seguirá también “mientras sigamos promocionando políticas de reducción de daño y discursos que disminuyen la percepción del riesgo que significa consumir cualquier tipo de droga legal o ilegal, sin comprender que son mercancías que dan fabulosas ganancias a costa de la salud de nuestra gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password