Lena: “Se necesitan políticas agropecuarias efectivas”

La diputada entrerriana lamentó la sequía que sufre el interior del país, y sostuvo que las medidas del Gobierno “son insuficientes cuando no existen políticas coherentes que pongan a la producción como objetivo”.

La diputada nacional Gabriela Lena se refirió a la sequía que azota a la pampa argentina, y advirtió que las medidas del Gobierno “son insuficientes cuando no existen políticas coherentes que pongan a la producción como objetivo”. 

“El Gobierno provincial anunció créditos para productores para la compra de capital de trabajo. Pretende ser un paliativo frente a los daños producidos por la sequía, pero ese tipo de medidas son insuficientes cuando no existen políticas coherentes que pongan a la producción como objetivo”, expresó la diputada entrerriana. 

En ese sentido, hizo notar: “El Gobierno maltrata a los productores agropecuarios con impuestos abusivos, políticas restrictivas a las exportaciones, medidas que desalientan la inversión. Este es un gobierno que ataca permanentemente al campo y lo ha tomado como su enemigo”. 

Asimismo, la legisladora de Juntos por el Cambio subrayó: “El Gobierno anuncia créditos que son para comprar capital de trabajo, pero no sirven para afrontar deudas y obligaciones por los daños que produce la sequía. No alcanza. Se necesitan políticas agropecuarias efectivas, constantes, de un Estado que acompañe a sus productores. La gente del campo lo dice a diario: no quieren ser subsidiados, sino que los dejen trabajar”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password