Ritondo cruzó a Axel Kicillof: “Yo no tengo la culpa que diga que la droga es una forma de vivir”

El jefe del bloque Pro en Diputados criticó la visión el gobernador bonaerense sobre la causa de droga adulterada quien había afirmado que “el consumo es una forma de vivir”.

Tras los graves acontecimientos en torno a la cocaína envenenada, que sumó 20 muertos y cientos de internados, el presidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados y exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo criticó el discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras afirmar que “el consumo de drogas es una forma de vivir”.

Ritondo sostuvo que Kicillof mantuvo un discurso de “tolerancia a la ingesta y tráfico de estupefacientes”, y resaltó: “Yo no tengo la culpa que Kicillof diga que la droga es una forma de vivir”.

En declaraciones a Radio Mitre, el diputado nacional comentó: “La política criminal en torno al narcotráfico se desprende de un pensamiento estructural que tienen muchos dirigentes del Frente de Todos, con resultados que se ven en la calle. Después de dos años y medio de gestión, tienen que hacerse responsables”.

“Es un tema que ellos están obligados a trabajar juntos. La provincia de Buenos Aires requiere del trabajo de Nación y de los municipios. Se requiere de una pelea en forma conjunta, las chicanas no contribuyen”, agregó y remarcó lo sucedido durante la gestión de María Eugenia Vidal, tiempo donde se realizaron más de 144 mil procedimientos anti droga.

Previamente, en su cuenta oficial de Twitter Ritondo escribió: “En estos últimos años no se vio al Gobierno derribando ningún búnker. Con ese tipo de políticas termina sucediendo lo que hoy todos vimos. Mientras ellos se llenan la boca hablando de Estado presente, lo único que observamos es un Estado completamente ausente”.

Además, criticó: “Las mafias tienen cada vez más poder, los narcos toman más barrios y la droga continúa haciendo destrozos. Es clara la falta de decisión del Gobierno de combatir al narcotráfico, tanto en la Provincia como en el resto del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password