“Sería poco lógico que tengamos una mirada uniforme sobre el acuerdo de la Argentina con el FMI”, opinó Martínez

El nuevo jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados adelantó: “Queremos diseñar una Mesa que nos permita tener la integridad del bloque”. También ratificó: “No vengo a reemplazar a Máximo, vengo a aportar mi mirada y mis convicciones”.

El flamante presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, reiteró sus dichos expresados en la semana respecto a su antecesor, Máximo Kirchner: “No vengo a reemplazarlo”. Además, afirmó que tuvo “una muy buena reunión” con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y adelantó algunas propuestas que tiene en relación al bloque oficialista.

En declaraciones a Diputados TV, Martínez manifestó: “Después de que el presidente me pidió que reemplace a Máximo me tracé una serie de tareas, soy muy esquemático en eso y trato de armarme mi propio plan. En mi cabeza me armaba una reunión extensa con Máximo para poder charlar mucho más de lo que habíamos intercambiado el día anterior, después charlar con el presidente de la Cámara baja sobre los temas parlamentarios, hablar con la mayor cantidad de diputados de mi bloque en las primeras horas y allí ir trabajando con los demás”.

Respecto a la reunión con su antecesor, ratificó sus dichos: “Le dije que no vengo a reemplazarlo porque Máximo es absolutamente irremplazable en nuestro bloque. Además de eso vengo a aportar mi mirada y mis convicciones en esta etapa que sabemos que no arranco de cero y seguro vendrán otros compañeros para sostener esta tarea”. También contó que se reunió con el titular de la Cámara baja y destacó que “fue una muy buena reunión”.

“También estoy con los diputados de las provincias, que no vinieron en la semana, llamándolos por teléfono. Creo que recién voy a terminar el sábado. Charlando con los que están afuera y tratando de charlar con los que están acá que vinieron a su despacho que podamos conversar”, expresó y precisó: “Me propuse dialogar uno por uno con todos los compañeros del bloque y conversar lo máximo que se pueda”.

En tanto remarcó: “Soy absolutamente consiente de mis fortalezas y mis debilidades de los aspectos a favor y de lo que me falta. En esta etapa es muy importante eso y por eso necesito charlar con todos para que me den el registro completo de un bloque tan amplio y diverso porque no soy Máximo y no tengo la experiencia en la gestión que él tenía, no tengo la mirada profunda de él en un montón de temas y tengo que ir formando ese criterio”.

“No es tan fácil armar este tipo de espacios, no es repartir figuritas, sino que se trata de conseguir y diseñar una Mesa que podrá tener su carácter flexible porque no tiene que ser esquemática, que nos permita tener el mejor termómetro de la integridad del bloque, eso es lo que yo quiero conformar despacio”, aseguró el diputado santafesino y señaló: “Ni bien arrancamos con esto en 2019 nos agarró la pandemia nos impidió una metodología que nos permita tener un ida y vuelta más permanente con los compañeros del bloque, entre ellos los presidentes de las comisiones”.

También adelantó: “Me gustaría poder, no creo que pueda hacer todo junto porque son 45 comisiones permanente, armar dispositivos temáticos entre representantes de varias comisiones que nos permita tener un pulso muy fino no solo de los temas que se ponen en la agenda parlamentaria circunstancialmente sino el análisis político y económico que el bloque realiza sobre esos temas”.

Por otro lado, el jefe del bloque del FdT en la Cámara baja agregó: “Me parece que nuestro bloque tiene que disputar mucho más la comunicación entre los compañeros del propio bloque y los demás porque hay cosas que se hacen y nosotros no nos enteramos o no nos llega la información”.

“Necesitamos tener una presencia más permanente. A veces le pedimos a un compañero que se ocupe de un tema específico y lo encapsulamos en ese lugar cuando tenemos un montón de compañeros que tienen una gran formación y tranquilamente pueden asumir la capacidad y la tarea de la comunicación en diversidad de temas”, señaló Martínez.

Respecto a la oposición, afirmó que “hubo poquitas charlas” y añadió que “los primeros contactos que tuve fueron con varios de ellos con mucha generosidad y hablándome del cambio y expresándome su predisposición al trabajo conjunto. Pero creo que la semana que viene seguramente con el presidente vamos a tener una reunión más extensa porque tenemos temas para debatir de forma inmediata las sesiones extraordinarias y la conformación de las comisiones”.

En relación a las posturas dentro del espacio sobre el acuerdo con el FMI, manifestó: “Me encuentro con un bloque que le dio al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner la totalidad de las iniciativas que requería el parlamentario, lo dijo el presidente”, y describió: “Me encuentro con un bloque de compañeros muy bien formados, participativos, con muchas ganas de trabajar, con gran capacidad de poder dialogar y trabajar en conjunto en función de los objetivos”.

“La noticia de la renuncia de Máximo nos sacudió porque es una referencia muy importante nuestra”, señaló y cerró retomando el tema anterior sobre el acuerdo: “Tenemos un bloque gigante con distintas expresiones y realizadas de distritos territorios, es el único bloque con representatividad territorial plena de todas las provincias argentinas y con trayectorias distintas, sería poco lógico que tengamos una mirada uniforme sobre el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional”.

Por último, sobre el anuncio de la renuncia de la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, sostuvo: “Espero que me sigan acompañando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password