Silvia Sapag y Tanya Bertoldi mantuvieron un encuentro de trabajo con Matías Lammens

Las legisladoras del Frente de Todos dialogaron con el ministro de Turismo respecto al éxito del programa Pre Viaje en la provincia de Neuquén y sobre un proyecto para potenciar la actividad.

La senadora nacional Silvia Sapag y la diputada nacional Tanya Bertoldi, ambas del Frente de Todos, se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con quien abordaron el éxito del Programa Previaje 2, especialmente en Neuquén y hablaron del proyecto de ley para potenciar el turismo. Por otra parte, Lammens también destacó la importancia de seguir enviando elementos deportivos para clubes neuquinos.

Luego de la reunión, Bertoldi destacó el éxito del Programa Previaje 2: “Fue un acierto de Matías (Lammens), de su equipo y del Gobierno nacional que potenció la actividad turística en el país, y especialmente en Neuquén, dejó más de 5 mil millones de pesos y un volumen de 240 mil turistas en nuestra provincia”.

Además, la diputada nacional señaló que “nos confirmó que San Martín de los Andes y Villa La Angostura, junto a Bariloche, se constituyeron como la región del norte patagónico más visitada”.

Las legisladoras peronistas también destacaron que el ministro les compartió “el anteproyecto de ley de Régimen plurianual de Incentivos para la Promoción del Empleo e Inversiones en la Actividad Turística, para que lo vayamos trabajando”, y expresaron: “Es una iniciativa muy buena para el turismo, y en particular para nuestra provincia, que es la segunda actividad económica después de los hidrocarburos, y va a beneficiar a muchísimas Pymes, que son las grandes generadoras de empleo”.

Al respecto, la senadora Sapag expresó que “es muy importante que se puedan generar herramientas de inversión a largo plazo para el desarrollo del turismo, algo fundamental para potenciar la enorme riqueza turística del norte de nuestra provincia, que es bellísimo y necesita el empujón de previsibilidad e incentivos para crecer”.

Sobre la visita de Lammens a la provincia Bertoldi sostuvo que será “para fines de este mes o principios del próximo, dentro de la fecha del mundial de motocross de Villa La Angostura” y agregó que el ministro “confirmó que nos va a seguir acompañando con la entrega de elementos deportivos para apoyar a aquellos clubes que no tienen personería jurídica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password