Vallejos denunció la intromisión del FMI en asuntos de seguridad interior de la Nación

La exdiputada K utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la intromisión del FMI, a través de su representante británico en Argentina, en asuntos de seguridad interior de la Nación, y lo calificó como “inaceptable”.

Conocido del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional anunciado por el propio presidente de la Nación, la exdiputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos se mostró en contra del entendimiento y de la entidad financiera. En ese marco, a través de su cuenta de Twitter denunció el recibimiento que le hizo el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, al representante del Fondo en la Argentina, Ben Kelmanson, y apuntó: “¿También vino a auditar las políticas de seguridad interior? ¿Con qué autoridad?”.

“¿Qué hace el emisario del FMI entrometiéndose en las cuestiones de nuestra seguridad interior?”, se preguntó Vallejos al compartir el posteo que hizo la cuenta oficial de la Policía Federal Argentina que escribió: “El jefe de la PFA Comisario General Juan Carlos Hernández recibió en nuestro Departamento Central al Señor Ben Kelmanson, representante del Fondo Monetario Internacional en la Argentina, y al Oficial de Seguridad José Antonio Zabala”.

Tras la denuncia de la exdiputada oficialista, desde la página de la fuerza de seguridad borraron el tuit. En tanto, Vallejos volvió a manifestar: “¿También vino a auditar las políticas de seguridad interior? ¿Con qué autoridad? ¿Qué legalidad tienen estos actos?”, y remarcó que “la República no aprobó ningún acuerdo con el FMI. La ley argentina, aprobada en 2020, establece que, para que exista acuerdo, debe ser aprobado por nuestro Congreso”.

“Como decía Fu Lao Chang los símbolos son la evidencia de algo esencial. La bandera británica en el departamento de Policía, simboliza más de lo que se muestra”, advirtió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password