Piden interpelar al ministro de Seguridad

El pedido fue formulado por la Coalición Cívica, que reclama la presencia de Aníbal Fernández para que informe sobre las medidas en marcha para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Consecuencia de la conmoción generada por el caso de la droga envenenada que causó ya decenas de víctimas en el conurbano bonaerense, el presidente del bloque Coalición Cívica de la Cámara baja, Juan Manuel López, presentó un proyecto de resolución a través del cual pide la presencia en la Cámara baja del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con el objeto de brindar explicaciones sobre la política nacional en marcha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Puntualmente López quiere que el ministro indique los datos que permitan individualizar a quienes se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Precursores Químicos que estén involucrados en la elaboración, distribución y comercialización de la sustancia química fentanilo.

López quiere saber la cantidad de fentanilo importado el último año, indicando datos que permiten individualizar a los importadores y su participación sobre el total de fentanilo ingresado al país. Asimismo quiere conocer las cantidades importadas entre 2017 y 2021.

Entre otras cosas, quieren que Aníbal Fernández informe si ha recibido o informado denuncias de robo o desaparición irregular o excesiva de fentanilo durante los últimos 12  meses, como así también si se han producido decomisos de dicha sustancia durante el último año, detallando las cantidades incautadas.

Proyecto-de-resolucion-interpelacion-Anibal-Fernandez

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password