Valdés: “Argentina tiene una política exterior multilateralista”

Lo resaltó el diputado nacional al hablar de la gira presidencial por Rusia y China, que afirmó que nuestro país “está integrado al mundo”.

Uno de los dos legisladores que participa de la gira presidencial por Asia es el diputado nacional Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, quien al referirse a la visita de Alberto Fernández a Rusia y China señaló: “La Argentina practica el multilateralismo. Esta gira por Rusia y China es la muestra de una política internacional amplia e integradora, encabezada por el presidente”.

Valdés resaltó el rol del primer mandatario: “Alberto Fernández, siendo presidente electo, visibilizó la injusta prisión de Lula en Brasil y defendió las vidas de Evo (Morales) y Álvaro (García Linera) en Bolivia, lo que luego posibilitó la vuelta de la democracia. Es el mismo que hoy busca fortalecer los lazos estratégicos con Rusia y China, así como también lo hace con el resto del mundo”.

Además, el diputado subrayó que “Argentina está integrada al mundo. Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, todos sus mandatarios tienen lazos con Rusia. Los que piensan como nosotros y los que no, también. Eso es tener una política internacional clara”.

Por último, Valdés hizo referencia a las expectativas por la reunión entre Alberto Fernández y Xi Jingping: “Estamos muy cerca de concretar inversiones chinas para la Argentina, en infraestructura y desarrollo energético. Hay una cantidad de obras e inversiones en puerta. Son posibilidades concretas para el progreso argentino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password