Cornejo expresó su malestar por los subsidios a las provincias

El exgobernador de Mendoza se refirió al tema en redes sociales y apuntó contra el Gobierno por la suspensión del Pacto Fiscal que reducía subsidios para el AMBA.

El senador nacional y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta, Alfredo Cornejo (UCR -Mendoza) se expresó en redes sociales sobre los subsidios a las provincias y apuntó contra el Gobierno porque “suspendió los Pactos Fiscales solo para sostener al Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Con la firma de los Pactos Fiscales, desde Mendoza logramos que se reduzcan los subsidios para el AMBA progresivamente los años 2019, 2020 y 2021. El Gobierno suspendió esos pactos solo para sostener al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y en desmedro de los demás distritos”, cuestionó Cornejo.

En ese marco, sostuvo: “Esta inequidad se acrecentó como nunca en estos dos años. Sólo apuntar a la Ciudad de Buenos Aires es una parte del problema, la solución debe ser integral”, y agregó: “Hasta deshicieron la transferencia de la distribución eléctrica a PBA y CABA sin ningún aporte para equiparar subsidios”.

“Mendoza con recursos propios cubre el 67% del costo del transporte, la Nación aporta solo el 16% y el resto los usuarios. Con la distribución eléctrica es igual”, comparó el senador radical y cerró: “La provincia de Buenos Aires nos sale muy cara a todos los argentinos y tiene el sistema más caro e ineficiente del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password