La izquierda apuntó contra el GCBA por la eliminación de los protocolos en las escuelas

Amanda Martín y Gabriel Solano aseguraron que “eliminar los protocolos equivale a más contagios”.

Luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguraran que en el ciclo lectivo 2022 se eliminarían los protocolos dentro de las escuelas, los legisladores del Frente de Izquierda (FIT) Amanda Martín y Gabriel Solano cuestionaron con dureza la decisión de los funcionarios.

En ese sentido, la diputada afirmó que “el Gobierno no mejoró las aulas, no puso medidores de dióxido de carbono, sin testeos en escuelas, etc. Pero elimina las medidas de prevención siguiendo la línea de la UIA y empresarios de obligar a trabajadores a ir enfermos” y advirtió que “raro es que pongan un peso para presupuesto para aulas acondicionadas para estudiar y crear vacantes”.

“El sin protocolo de Acuña es consecuencia del ajuste educativo permanente y seguir la política de la UIA a full”, completó.

En tanto Solano precisó que “eliminar los protocolos equivale a más contagios” y concluyó señalando que “la comunidad educativa debe estar en alerta”.

Cabe recordar que este lunes Larreta anunció que “ninguna escuela va a exigir el pase sanitario. Ampliamos los centros de vacunación para que cada familia, junto a su médico pediatra, decida con libertad en qué momento vacunar a sus hijos” e indicó que “vamos a eliminar el sistema de burbujas. Hasta diciembre, cada aula funcionaba como una burbuja que no tenía contacto con las demás. Ahora eso vuelve a la normalidad y todos los espacios de interacción de los chicos van a ser libres”.

Al mismo tiempo que detalló que “al eliminar las burbujas, también se elimina el aislamiento por contacto estrecho. Antes, frente a un caso positivo, toda la burbuja quedaba sin ir a la escuela” y precisó que “frente a un caso positivo, se tiene que aislar el chico o el adulto que dio positivo y dar aviso a las familias para que, junto con el personal de la escuela, puedan estar atentos a si alguno de los otros chicos presenta síntomas, pero nadie va a perder días de clases”.

“Algunas medidas del protocolo general de las escuelas se van a transformar en recomendaciones y otras directamente se eliminan, como la demarcación del sentido de circulación, el ingreso escalonado o los turnos en el comedor”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password