Senadores de JxC rechazan el despliegue de misiles sobre las Islas Malvinas

El proyecto de declaración “expresa su preocupación y repudio por la instalación de nuevas baterías de misiles antiaéreos en las Islas”, lo cual consideran como una “escalada armamentista en la situación geopolítica”.

Un grupo de senadores de Juntos por el Cambio, encabezados por el fueguino Pablo Daniel Blanco, presentaron un proyecto de declaración para expresar su preocupación y repudio al despliegue de misiles antiaéreos Sky Sabre sobre el territorio de las Islas Malvinas, lo cual consideran como “una acción que implica una contravención flagrante a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

“El material bélico desplegado constituye la última novedad en el inventario de sistemas de combate de las fuerzas armadas del Reino Unido y viene a reemplazar a los sistemas Rapier usados durante la guerra de Malvinas hasta el presente”, fundamentaron los senadores y precisaron que “el Sky Sabre fue incorporado oficialmente al ejército británico y revelado al público recién en el corriente mes de enero después de más de 10 años de investigación, desarrollo y producción. Las capacidades de este sistema de armas lo ponen a la vanguardia en materia misilística en un plano global”.

En tanto advirtieron que “este sofisticado sistema de armas desplegado implica una amenaza a la región en virtud de los daños colaterales que podrían generarse de las ejercitaciones que, en miras al entrenamiento de las fuerzas, comenzarán en un futuro no muy lejano”, y señalaron que “la incorporación casi inmediata a las Islas Malvinas de dicho material implica, desde el punto de vista del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas, es una flagrante escalada militar completamente injustificada en el contexto actual de dicho escenario y obra en el sentido opuesto a la Carta de Naciones Unidas en lo referido a la solución pacífica de conflictos”.

Acompañan con su firma los senadores Luis Naidenoff, Gabriela Valenzuela, Ignacio Agustín Torres, María Belén Tapia, Mario Fiad, Eduardo Vischi, Alfredo De Angelis, Víctor Zimmermann, Beatriz Ávila, Edith Terenzi, Alfredo Cornejo, Flavio Fama, Dionisio Scarpin, Carmen Álvarez Rivero, Julio Martínez y Eduardo Costa.

A su vez, Blanco manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Junto a un grupo de senadores de Juntos presentamos un proyecto para rechazar el despliegue de baterías de misiles antiaéreos Sky Sabre en el territorio usurpado de nuestras Islas”.

“La incorporación de este armamento a las Islas implica una escalada militar injustificada contraria a lo que propone la Organización de las Naciones Unidas para la solución pacífica de conflictos”, cerró.

PD-Repudio-por-militarizacion-en-Malvinas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password