Para De Loredo, “el Gobierno está a la deriva y sin agenda”

Además, el presidente del bloque Evolución Radical en Diputados opinó que “la Argentina está en un proceso de mexicanización”. También, calificó como “mamarracho” las políticas internacionales. En suma, apuntó contra Berni y Fernández.

El diputado nacional y presidente del bloque Evolución Radical en la Cámara baja, Rodrigo De Loredo (Córdoba), fulminó al Gobierno porque “esta a la deriva y sin agenda”. También lanzó fuertes críticas a los ministros de Seguridad Aníbal Fernández y Sergio Berni por la pelea en redes que protagonizaron en el marco de la causa de cocaína adultera y sostuvo: “Me parece una catástrofe, veo un Gobierno en retirada”. Por otro lado, se refirió a la gira presidencial y tildó de “mamarracho” las relaciones exteriores de Argentina.

En declaraciones a Radio Rivadavia, De Loredo opinó sobre la pelea entre los ministros de seguridad: “Me parece una catástrofe, veo un Gobierno en retirada las intestinas peleas y el nivel de virulencia a las improvisaciones a la que nos acostumbraron desde que asumieron hasta esta locura”, y criticó: “Locura en esta discusión que es un tema completamente negado por el Gobierno desde el minuto uno. Es uno de los flagelos más grande que tiene la Argentina y esta en un proceso de mexicanización y ellos lo niegan, no se si es una mezcla de ideologías, de pavadas o de negligencia”.

“Me parece un poco de cada cosa, pero ellos lo niegan al tema, no lo abordan y difícilmente puedan estructurar políticas si lo tienen oculto. No hay una sola mención a este tema por ejemplo del gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) en ninguna de sus aperturas de sesiones, ni en sus discursos públicos. Esto es una continuidad de lo que venía pasando entre Berni y (Sabina) Frederic y ahora con Aníbal se ha vuelto peor”, manifestó.

En ese sentido, el diputado radical expresó: “Se pensaba que la vara de Aníbal estaba baja y se ha vuelto peor porque es igual de patotero, dice un montón de barbaridades y hace con la responsabilidad que tiene”, y consideró: “Lo veo menos lúcido con menos argumentos. Lo han puesto como ministro de Seguridad, pero es una suerte de vocero para el choque entre ellos”.

“Es un tema que se incorpora a una agenda, hay diferencias entre estas trifulcas con un tema gravísimo como es el narcotráfico o el delito con lo que nos pasa, salvando las instancias con la política internacional que es un mamarracho que han tenido como mérito la intrascendencia de Argentina en el mundo con sus peleas, también con el acuerdo con el Fondo, es Gobierno a la deriva y sin agenda que no la tuvo nunca”, criticó De Loredo.

Respecto del acuerdo con el FMI aseguró: “Estamos todos en el Congreso esperando a cuándo viene lo del Fondo y de qué manera vendrá. Nada nuevo, la misma historia del peronismo ven que esas nubes traen piedras, rajan rápido y empiezan a construir una alternativa de ellos mismos”.

Consultado por el voto al acuerdo adelantó: “Escucho las opiniones dentro de JxC creo que tiene que pasar por el Congreso, porque hay una legislación y no podemos corresponderla el kirchnerismo con sus prácticas, tenemos que predicar con el ejemplo, pero eso no significa que lo tenemos que acompañar”, y aclaró: “Si el acuerdo prevé esa meta de reducir el déficit fiscal prevé crear impuestos no vamos acompañar”.

“Desde Juntos por el Cambio estamos trabajando desde lo técnico y lo político. El acuerdo no es algo que pateamos y tomamos oxigeno dos años y la bomba le explota al otro, estamos viendo si es consistente. No está garantizado que se apruebe, puede haber acompañamiento o una abstención”, sostuvo el diputado cordobés y cerró: “Tenemos que actuar con responsabilidad conociendo los detalles técnicos del acuerdo, si entendemos que es razonables vamos a acompañar o a abstenernos. Los que gobiernan son ellos y vamos a tener una actitud distinta a la que tendrían ellos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password