El oficialismo respaldó la decisión del GCBA de eliminar los protocolos Covid de las escuelas

El jefe del bloque Vamos Juntos y el vicepresidente primero de la Legislatura acompañaron la decisión de la ministra de Educación de eliminar las burbujas y el aislamiento por contacto estrecho.

Después de que el Gobierno de la Ciudad afirmara que se eliminarán los protocolos para prevenir el Covid 19 en los colegios, el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, respaldaron la decisión de la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para el ciclo lectivo 2022.

En ese sentido, el oficialista aseguró que “la educación es nuestra prioridad y con ese objetivo, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires defendemos lo indispensable de volver a la normalidad en las escuelas” e insistió en que “por suerte para los chicos de la CABA Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña también se cortaron solos para acudir a la Justicia y poder reabrir las escuelas mientras el Gobierno Nacional y la Provincia los habían abandonado. Basta de especular con el futuro de nuestros hijos”.

Por su parte Ferrario consideró que “es por acá: planificar y gestionar desde la evidencia, para que ningún chico pierda días de clase” y compartió una imagen de un popular juego de Twitter el cual contenía palabras como “libros, datos, juego, abran, aulas”.

“Estas son las palabras que queremos que estén en las escuelas de la Ciudad. ‘Burbuja’, ‘pase sanitario’ y ‘protocolos’ no entran”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password