Quiroz: “Una tarifa diferencial en nuestra región es una deuda pendiente que debemos avanzar”

La diputada chaqueña ratificó su acompañamiento al proyecto de ley que busca fijar un régimen de energía eléctrica con tarifas diferenciadas en cuatro provincias porque “en esta parte del país, se paga la tarifa energética más cara de la Argentina”.

La diputada nacional Marilú Quiroz (Pro – Chaco) manifestó su acuerdo y la necesidad de tratamiento urgente para una tarifa diferencial para el norte por lo que remarcó: “Para el desarrollo de nuestras provincias es necesario resolver las asimetrías entre las regiones acorde a sus necesidades”.

Con el objetivo en combatir las desigualdades respecto de otras zonas del país, la legisladora chaqueña manifestó su acompañamiento al proyecto de ley acerca de la fijación de un régimen de energía eléctrica con tarifas diferenciadas para las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y norte de la Provincia de Santa Fe.

A su vez subrayó que esta ley “reviste suma importancia para el desarrollo de las provincias del norte”, y permitirá “resolver en parte las históricas asimetrías. Velar por el federalismo es el compromiso que asumí en el Congreso Nacional esto es una cuestión de equidad para todas las regiones”.

En este marco, adelantó que ante la proximidad de inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional será prioridad impulsar su tratamiento y así avanzar con la ley: “En esta parte del país, se paga la tarifa energética más cara de la Argentina”, y precisó: “Esto hace que nuestros pueblos sigan postergados en materia de industrialización también no hay que dejar de ver que las altas temperaturas afectan la vida cotidiana de sus pobladores siendo una necesidad primordial contar con energía eléctrica más barata como sucede en el sur con los servicios”.

“La tarifa residencial contara con una tarifa diferencial del 50% de la tarifa plena del cuadro tarifario vigente de las provincias y zonas beneficiaria, por los primeros 600 kw/hs del consumo bimestral eso es un gran alivio para nuestra región tan postergada una reparación histórica tan esperada”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password