Referentes de Juntos por el Cambio realizarán este jueves una cumbre en Olivos

Con la participación del expresidente Mauricio Macri, los principales dirigentes de la coalición opositora se reunirán para alinear criterios y elaborar “un documento de buenas prácticas”.

En medio de las diferencias internas que provoca el acuerdo con el FMI, cuya letra todavía se desconoce, los principales referentes de Juntos por el Cambio realizarán este jueves una cumbre en un club de la localidad bonaerense de Olivos.

Del “retiro espiritual” participará el expresidente Mauricio Macri, además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del Pro, Patricia Bullrich; y los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) -titular de la UCR Nacional-, Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Asimismo estarán Miguel Ángel Pichetto, de Peronismo Republicano; y los principales líderes parlamentarios de la coalición opositora, entre ellos el diputado Maximiliano Ferraro, quien es también presidente de la Coalición Cívica.

Más allá de los respaldos al entendimiento con el FMI que manifestaron públicamente el radical Gerardo Morales y la líder de la CC, Elisa Carrió, se estima que del encuentro no salga una posición unificada sobre el tema, en el cual desde el Pro aparecen las figuras más reacias a acompañar la votación en el Congreso.

Además, desde la alianza opositora plantean que todavía no se conocen los detalles del acuerdo, que se verán recién cuando el Gobierno envíe el proyecto al Parlamento, y se prevé será en marzo.

Según indicaron desde JxC, las autoridades de la coalición buscarán consensuar un mecanismo de “resolución de conflictos” que “ordene” la toma de decisiones y el funcionamiento del espacio, además de un “documento de buenas prácticas” para reducir los ruidos y daños internos ante las diferencias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password