Reyes: “Seguimos firmes en nuestro compromiso con la Cuestión Malvinas”

La diputada radical participó de un seminario del Parlatino, en el que reivindicó el reclamo nacional por las islas.

Como parte de su participación en la 36° Asamblea Ordinaria del Parlatino, la diputada nacional Roxana Reyes asistió al seminario “La Cuestión Malvinas. Una causa Latinoamericana”, y reivindicó el reclamo de soberania sobre las islas. 

“Seguimos firmes en nuestro compromiso con la Cuestión Malvinas y la reivindicación de la soberanía argentina sobre esa parte del territorio argentino”, sostuvo la diputada radical. 

Y agregó: “Reafirmo la importancia que debe tener para el Estado argentino la Cuestión Malvinas como uno de los ejes de la política exterior. Deben reanudarse las negociaciones y respetar el derecho internacional, ya que es muy simbólico este Seminario en Panamá en el marco de ser un territorio recuperado. Como sostuvo la canciller Erika Mouynes, ministra de Relaciones exteriores de Panamá, ‘el canal es de Panamá y Malvinas debe ser de Argentina'”, expresó Reyes.

En el encuentro, se presentaron los fundamentos de la posición argentina y la comisión para el diálogo con Malvinas en Panamá. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password