Sánchez criticó al Gobierno por las “las trabas” a las exportaciones

El diputado radical realizó un análisis de la visita a Tucumán del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello y apuntó: “El Estado tiene que ser promotor y no saqueador”.

El diputado nacional Roberto Sánchez (UCR -Tucumán) analizó la visita a su provincia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, y lanzó duras críticas hacia el Estado por las exportaciones porque “tiene que ser promotor y no saqueador”, y “debe estar presente para equiparar las desigualdades y generar las condiciones del desarrollo para todos”.

“Es cierto que Tucumán puede duplicar su capacidad exportadora, pero el problema no está en los potenciales compradores. El inconveniente es nuestro. Hay que poner la mirada en las condiciones en las que se produce en la provincia y en el país que impiden crecer. Allí hay una responsabilidad excluyente de quienes gobiernan desde hace décadas. Hay que bajar la presión fiscal y eliminar barreras para producir sin incertidumbre. El Estado tiene que ser promotor y no saqueador”, cuestionó el legislador tucumano.

En tanto, señaló: “La provincia tiene una producción de excelencia, lo reconoce el mundo, pero de nada servirá el esfuerzo del sector privado si el Gobierno no tiene plan económico, ni de infraestructura. Costó mucho reabrir el mercado de los Estados Unidos para el limón por errores de política exterior. Y se sostiene una política que solo apunta a quedarse con los dólares que generan los que producen. Hay que romper con esa lógica”.

“Hay que sostener esa idea, el Estado debe estar presente para equiparar las desigualdades y generar las condiciones del desarrollo para todos. Es el único camino para generar empleo genuino y romper con un modelo que solo genera pobreza y fracasos”, expresó el diputado radical y cerró: “Estamos esperando que el Gobierno resuelva sus internas y nos informe que piensa hacer con la economía. El barco sigue sin rumbo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password