Tailhade denunció que “en el armado de causas participaron Vidal y Macri de manera simultánea”

El diputado del Frente de Todos ponderó el rol llevado a cabo la Bicameral de Inteligencia en el marco de la investigación de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos y afirmó: “Estamos cerca de aclarar lo que ha ocurrido”.

El diputado nacional e integrante de la Bicameral de Inteligencia Rodolfo Tailhade (Frente de Todos -Buenos Aires) se refirió al rol y la función de los espías que participaron de la reunión de la Gestapo antisindical en el Banco Provincia y manifestó que “en la organización para combatir a los sindicatos a través del armado de causas judiciales participaron María Eugenia Vidal y Mauricio Macri de manera simultánea”.

“La Bicameral esta funcionando y va a seguir trabajando sobre la gravedad de los hechos que tenemos bajo análisis.  Ahora tenemos que establecer la participación y el sentido de la presencia de los agentes de inteligencia en la denominada reunión Gestapo. Nosotros no investigamos el armado de causas o el apriete a sindicalistas, investigamos qué hacían los servicios de inteligencia en este tipo de hechos”, expresó el legislador oficialista en declaraciones a Radio Nacional.

Además, señaló: “En ese sentido con lo que hicimos en enero estamos cerca de aclarar lo que ha ocurrido. Hubo informes y distintos testimonios”, y resaltó: “Avanzamos lo suficiente como para que de acá a quince días poder emitir un dictamen de conclusión de la investigación y establecer cuáles fueron las responsabilidades políticas del caso”.

En ese sentido, manifestó que “hay un doble comando en la organización de esta estrategia general de combatir los sindicatos a través del armado de causas. Es un doble comando porque acá hubo claramente participación de Vidal y Macri al mismo tiempo con Marcelo Villegas, fue en algo insólito, tres o cuatro veces a casa de Gobierno para reunirse. Macri estaba a cargo del tema y por supuesto Vidal, hay más evidencias que los comprometen como los testimonios los testimonios y la documentación demuestran que la gobernación pidió que reservaran esa sala del Banco Provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password