Vuelta a clases: piden instalar postas de vacunación en las escuelas porteñas

Se trata de una iniciativa de los diputados del Frente de Todos, quienes consideraron que se trata de un elemento fundamental para avanzar con la inoculación contra el Covid 19 para estudiantes y docentes.

A días de que se dé inicio a un nuevo ciclo escolar, los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración para exigirle al Gobierno porteño instale postas de vacunación contra el Covid 19 en las escuelas para fomentar la inoculación en estudiantes, docentes y personal que se desempeña en los establecimientos educativos.

En ese sentido, el texto recientemente presentado, los diputados buscan instar “al Poder Ejecutivo de la Ciudad a incorporar postas de vacunación contra el Covid 19 en escuelas, garantizando presencia en todos los distritos escolares de la Ciudad en el mes de febrero de 2022”.

En los fundamentos de la iniciativa aseguraron que “la vacunación contra el Covid 19 es una estrategia fundamental para el cuidado de la salud en el marco de la pandemia que nos encontramos atravesando” y recordaron que “desde el Gobierno Nacional se lanzó la campaña ‘Nos vacunamos para ir a la escuela’ para avanzar en la vacunación para estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles, para garantizar la presencialidad y escolaridad en todas las instituciones educativas del país”.

Al mismo tiempo que precisaron que “de acuerdo a las estadísticas de vacunación informadas por el propio Gobierno de la Ciudad, del total de docentes que se han inscripto para vacunarse, queda pendiente que 35.000 se apliquen la dosis de refuerzo. En el caso de los y las estudiantes de 12 a 17 años resta que 35.586 se apliquen la primera dosis y que 52.193 se apliquen la segunda dosis” y detallaron que “en el caso de 3 a 11 años, hay 116.745 niños y niñas que no se han aplicado aún la primera dosis y 167.821 que no se han aplicado la segunda dosis. Es decir, se necesita desde el Estado promover y facilitar la vacunación”.

“La necesidad de poder garantizar condiciones adecuadas para el inicio de clases motiva el presente proyecto de declaración para instar al Gobierno de la Ciudad a incorporar postas de vacunación contra el Covid en escuelas garantizando presencia en todos los distritos escolares teniendo en cuenta además la distribución de población de niños, niñas y adolescentes, de modo que se garanticen más postas donde la proporción de dicho grupo de edad sea mayor”, completaron.

La iniciativa fue impulsada por María Bielli, Alejandro Amor, Javier Andrade, Lucía Cámpora, Maia Daer, Ofelia Fernández, Berenice Iañez, Juan Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Claudia Neira, Manuel Socías, Magdalena Tiesso, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco y Franco Vitali.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password