Leavy confirma que presidirá la Comisión de Defensa

El senador del Frente de Todos manifestó que “es una gran responsabilidad que me encomendó Cristina”. Además, contó que la elección se debe a que cursó 4 años el Colegio Militar.

Mientras sigue la indefinición en torno a la integración de las comisiones de ambas cámaras, van trascendiendo algunas. Este jueves el salteño Sergio “Oso” Leavy confirmó que será el presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la Nación y explicó que fue elegido por “haber cursado cuatro años en el Colegio Militar”.

“A partir de la nueva composición de las comisiones, voy a ser el presidente de la de Defensa. Es muy importante, el último presidente de la comisión hoy es el ministro de Defensa de la Nación, es una gran responsabilidad que me encomendó Cristina Fernández de Kirchner con todos los compañeros del bloque”, manifestó Leavy en Hablemos de Política.

En tanto, indicó que cada seis meses se realiza auditoría de todas las Fuerzas Armadas, el ejército y la Fuerza Área y que fue elegido por haber cursado en el Colegio Militar.

“El Congreso es el órgano contralor de las Fuerzas Armadas”, precisó el senador salteño y añadió que se está comprando “cuatro fragatas para controlar nuestros mares porque los buques pesqueros extranjeros están saqueando los mares”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password